La última carta

Solemos creer, por tradición, que la muerte (condición ineludible) siempre gana la partida. Pero cuando el adversario es un artista, el desenlace es diferente, pues aunque éste pierda, aún después de la derrota, todavía él tiene la palabra. Ésa es su última carta

Carlos R. Alberty Fragoso (del prólogo a Poemas de la Muerte de José María Lima)

Esta cita de Carlos recogida en las redes por el compañero, músico y profesor Iván Martínez Colón, describe exactamente cómo una ve al compañero que hoy nos deja. Es como si la hubiese escrito para él.

Alberty, como le decíamos desde que lo conocimos en nuestra temprana adolescencia, era un artista en todo el sentido de la palabra, actor, poeta, escritor. Sabemos de la tristeza inmensa de Sofia, Irene y Esteban, sabemos también que él se fue tranquilo, en paz, como se va la gente buena. 

Alberty colaboró en diferentes etapas de CLARIDAD, en los años universitarios vendió el periódico como todos y todas las fupistas. En los ‘90 mantuvo una sección que se llamaba Letras de Memoria, donde nos traía escritos de otros autores(as) que él ayudaba a rescatar del olvido. Ahora los escritos eran de su autoría bajo el cabezote de Topografía, su última aportación fue hace dos semanas con el escrito Esos tristes ratones tan humanos.

Por eso la muerte no puede arrebatárnoslo.

En CLARIDAD/En Rojo lo vamos a extrañar inmensamente. Reciba toda su familia nuestro más apretado y solidario abrazo. ¡Hasta siempre compañero!

Junta Directiva y Colectivo CLARIDAD

El acto para recordar a Carlos será el jueves 9 de mayo de 5 a 7 p.m. en la Estación Experimental.