Los 7O de Oscar

Por Alida Millán Ferrer/En Rojo
Publicado 2 de enero de 2013Cumple 70 años de los cuales lleva 31 encarcelado.  Se acerca el 6 de enero y pienso que a pesar de que en los últimos tiempos hemos redoblado esfuerzos para que Oscar López Rivera sea devuelto a su familia y a su tierra, todavía nos queda un buen trecho por recorrer.

??Oscar cumple años el 6 de enero, lo trajeron los Sabios de Oriente como un regalo a nuestra Patria, a nuestra lucha. Les soy sincera no sé si yo hubiese podido estar confinada todo ese tiempo con el estoicismo y la valentía que el compañero ha demostrado en cada circunstancia, es más, no sé cuantas personas de las que me rodean  pudieran hacer el inmenso sacrificio. Recuerdo siempre la frase de  Carlos Gallisá cuanto se refería a los exprisioneros nacionalistas, “a esos los hicieron y después rompieron el molde”, para recalcar que estaban hechos de otra madera, de la misma madera que esta hecho Oscar.  

??He oído por ahí la frase de que a este país le hacen falta héroes y heroínas, que por eso hacemos de nuestras hazañas deportivas y artísticas un acto heroico; mas pienso, que tenemos los héroes y heroínas, sólo que están ausentes de la historia oficial. Los libros de historia de Puerto Rico en su mayoría no hacen referencia a la lucha centenaria por la independencia y a la  valiosa aportación de nuestros compañeros y compañeras que han cumplido la cárcel y padecido el exilio por luchar por su patria.

??Piénselo quien nos lee, Oscar no ha matado a nadie y dicen los que saben que su sentencia es 13 veces más larga que la de una persona convicta por crimen organizado y extorsión; 8 veces más larga que la persona condenada por ultrajar violentamente a una mujer; 7 veces más larga que la condena impuesta al que comete asesinato en primer grado; y, 5 veces más larga que la impuesta a un convicto de robo armado o robo de banco. No hay forma de no indignarse cuanto se leen estos datos.

??El 2013 nos ofrece una coyuntura que no debemos desaprovechar para adelantar en el objetivo de que nos regresen a Oscar,  ya que desde los tiempos del presidente Kennedy (cuatrienio 1961-1964) no sucedía que los líderes políticos de Puerto Rico y Estados Unidos pertenecieran al mismo partido. Barack Obama puede hacer un gesto de buena voluntad y firmar el indulto, Alejandro García Padilla y su gobierno pueden interceder y presionar para que así sea. Nuestro pueblo puede y debe mantener la lucha con la esperanza de que nuestros reclamos sean escuchados y que este año podamos celebrar la llegada de Oscar a nuestro suelo, a nuestra patria.


 La Libertad
Dúo Guardabarranco
Subida en honor al cumpleaños (6 de enero) del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.
¡Lo queremos en casa!

YA!?http://www.youtube.com/watch?v=5oKzX3l7QVY