Inicio Deportes Los boricuas se dejarán sentir en octubre

Los boricuas se dejarán sentir en octubre

 

Especial para CLARIDAD

Al momento de este escrito apenas falta una semana para el final de la temporada regular de las Grandes Ligas. En este momento seis de los diez  equipos que participarán en el clásico de otoño ya han asegurado su pase, siendo éstos los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles, los Cerveceros de Milwaukee, los Medias Blancas de Chicago, los Devils Rays de Tampa y los Astros de Houston.

La clasificación de los Astros asegura la presencia  de por lo menos dos boricuas en la postemporada en las figuras de Carlos Correa y Martín Maldonado.

Cabe destacar que de manera callada Correa ha tenido una temporada extraordinaria con promedio de .278 con 24 jonrones y 88 carreras impulsadas, además de participar en sobre 140 juegos después de haber batallado contra lesiones los últimos años que habían puesto en duda su durabilidad y la pregunta de si su cuerpo podía aguantar una temporada completa.

Por su parte Maldonado ha sido un sólido contribuidor con promedio de .276, 12 jonrones y 36 remolcadas y participando en sobre 120 juegos.

 

Se espera la llegada de Atlanta y San Luis

A menos que pase una debacle, los equipos de los Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis deben obtener su clasificación temprano en la semana. De ambos clasificar se añadirían Yadier Molina y Eddie Rosario a la postemporada. Ambos de esos equipos parecían estar eliminados para el Juego de Estrella pero han tenido un resurgir espectacular.

En el caso de los Bravos el cambio por Rosario parecía que pasaría desapercibido pues éste estaba lastimado cuando se produjo el cambio y no recibió de los medios la importancia que merecía. Sin embargo desde su llegada a Atlanta Rosario ha mejorado casi 40 puntos en su promedio de bateo y ha conectado seis cuadrangulares y ha impulsado 26 carreras en tan solo 28 juegos.

Mientras no es casualidad que ante el anuncio de que el contrato de Yadier Molina sería renovado por un año más, el equipo ha tenido un despertar histórico ganando sus últimos 16 partidos y prácticamente asegurando el segundo comodín.

Debe ser una semana de película en la División Este de la Americana

Los dos puestos restantes de la Liga Americana se decidirán esta semana pues la diferencia entre los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y Los Medias Rojas de Boston es de uno a dos juegos respectivamente.

Los dirigentes boricuas Charlie Montoyo y Alex Cora son los dirigentes de dos de esos tres equipos y ambos merecen consideración para el premio de dirigente del año por el trabajo extraordinario que han realizado considerando que ni Toronto ni Boston fueron equipos contendores en la pasada temporada.

En el papel Boston parece tener el itinerario más liviano pues enfrentarán a los Nacionales de Washington y a los Orioles de Baltimore, que son dos de los peores equipos de la liga. Mientras a mitad de semana hay una super serie entre Yankees y Azulejos que podría definir quién cualifica. El juego de mayor interés para el público boricua de esa serie debe ser el juego que enfrentará José Berríos vs Gerit Cole en el que podría ser el juego más significativo del nuestro  como lanzador. Ese juego será transmitido por la telecadena ESPN el próximo miércoles.

De clasificar Boston los boricuas Kike Hernández, Christian Vázquez y Christian Arroyo  se añadirían a la postemporada, mientras que la clasificación de Toronto incluiría a Berríos.

Sin duda hay mucho a lo que estar pendiente esta última semana y cuando se cante “play ball” el próximo 5 de octubre en las postemporada. La producción de los nuestros tendrá mucho que ver con el resultado final, estaremos pendientes.

 

Traducir»
Exit mobile version