McWilliams se mantiene vigente como contendor mundial

Por Javier Guaní Gorbea

Especial para Claridad

Probablemente el peleador más talentoso que ha tenido Puerto Rico en los últimos 10 años que no ha sido campeón mundial es McWilliams Arroyo. Su marca de 20 ganados y 4 derrotas no le hacen honor a lo talentoso y buen peleador que éste  ha sido durante su carrera. McWilliams obtuvo una importante victoria el pasado sábado cuando noqueó en seis asaltos al dominicano Juan Gabriel Medina en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey. Esta es la primera vez en mucho tiempo que  Arroyo  realiza  tres combates  en el mismo año  y suena  con mucha insistencia para enfrentar al ganador de la pelea  de título mundial del 31 de este eståe mes en Japón  entre el boricua Jeyver Cintrón y el japonés Kazamuto Ioka.

Para McWilliams Ioka no es un desconocido pues éste le propinó su última derrota en septiembre del 2018. Mientras que una pelea con Cintrón presentaría a dos ex olímpicos boricuas peleando por un título mundial en un combate  parejo donde es difícil predecir un ganador.

Oquendo también buscará su oprtunidad

Otro de los proyectos que ha trabajado la compañia de Miguel Cotto durante este 2019 fue  revivir y  buscarle  una nueva oportunidad titular para el veterano   Jonathan Oquendo en las 130 libras. Oquendo ha ganado cinco de sus últimas seis peleas (siendo la derrota una cerrada pelea con el prospecto Lamont Roach) y con la victoria reciente del nicaraguense René Alvarado sobre Andrew Cancio el nombre de Oquendo  parece ser el favorito para  enfrentarlo tan cercano como en marzo o abril del 2020.

Medallista de oro panamericano firma con Cotto y De la Hoya

Por último en una noticia que no puede pasar desarpercibida el campeón panamericano boricua Oscar Collazo firmó la semana pasada con los Cotto  en una copromoción  con Oscar de la Hoya. Recordemos que Collazo venció al sub campeón olímpico Juberjen Martínez en la final de los Juegos Panamericanos de Lima en el verano. Pero no tenía oportunidad de ser olímpico pues su peso fue eliminado de las los juegos que se jugarán en Tokio en el 2020. Sin duda la compañía de Miguel Cotto ha tenido un gran año  y se sigue esperando grandes eventos de ellos en el 2020  y ahí estaremos nosotros para comentarlos y reseñarlos.