Minutos de cine: Avengers: Endgame

Por Marcos I. López Ortiz / Especial para en Rojo

Avengers: Endgame es un filme de superhéroes y el mismo funciona como una culminación de 11 años del MCU como lo conocemos. Esta es dirigida por los hermanos Russo y es protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth junto a básicamente a todos los demás integrantes del MCU. En esta entrega vemos un mundo post chasquido donde muchos se han adaptado a los sucesos que involucran a Thanos. Los Avengers restantes tendrán que unirse con rostros nuevos para dejarlo todo en un último intento para corregir los daños hechos.

Esta película tiene unos zapatos inmensos que llenar. No solo tiene que resolver los problemas presentados en Infinity War, tiene que cerrar una saga que consiste en 11 años y 21 películas que componen este universo. Este evento es uno que no tiene precedentes en el cine y con lo único que puedo comparar esto es en 1983 cuando Return of the Jedi salió al público y estos esperaban un cierre épico para la serie. Con 3 horas de duración y nuestros Avengers favoritos en su batalla más importante, ¿Endgame logra llegar a nuestras expectativas?

Sin duda alguna les puedo decir que este filme es una obra de arte. Quiero que tengan claro que no es una película de acción, aunque la misma es muy buena, el enfoque principal es en los personajes y en sus vidas después de un evento tan trágico y esto nos da una probada al tipo de película que estaremos viendo por las próximas 3 horas. Las cuales fluyeron muy sutilmente y nunca estas aburrido debido a que las partes “lentas” del filme realmente son desarrollo para estos y también nos enfocamos en personajes que realmente no nos habíamos enfocado tanto antes. Uno de estos personajes es Hawkeye, quien es mil veces más interesante en esta película que en cualquier otra entrega del MCU debido a que explican porque éste no estuvo en Infinity War y te choca una vez sabes las razones por las cuales estuvo ausente. Esto también se ve con la inclusión de Captain Marvel, quien es presentada como un ser sumamente poderoso y quien a diferencia de en su película, tiene una personalidad definida.

En cuanto los Avengers protagónicos, les tengo que decir que Captain America y Tony Stark reciben un desarrollo increíble en su relación. Vemos como estos hombres después de los sucesos de Infinity War se sienten traicionados uno por el otro, lo que le da un gran peso a los sucesos que se desarrollan en esta entrega. También el tercer acto de este filme es uno indescriptible. Ver este universo conectar de una manera que nunca habíamos visto antes es perfecto y solo querrás brincar de tu asiento de la emoción.

Avengers: Endgame es un filme del cual se hablará por mucho tiempo. El hecho que los hermanos Russo pudieron darle un final satisfactorio a 11 años de películas es algo espectacular y no me molesta para nada que terminen con el MCU luego de darnos varias películas de calidad. Si no eres fan del MCU la encontrarás entretenida pero si has seguido este universo y conoces a los personajes le sacaras el triple que cualquier otra persona. No puedo enfatizar lo excelente que es esta película y las fallas son tan tontas que no interfieren para nada con la misma. Les recomiendo verla en la pantalla más grande que encuentren y cuídense de los spoilers para que puedan disfrutar el cierre de un ciclo que les tomó 11 años.