MINUTOS DE CINE:  BAD BOYS FOR LIFE

 

Por Marcos I. López Ortiz / Especial para En Rojo

Marcoslopez614@gmail.com

Bad Boys for Life es una película de acción/comedia dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi y protagonizada por Will Smith, Martin Lawrence y Kate del Castillo. La película continúa la historia de los policías de la vieja escuela, Mike Lowery y Marcus Burnett. Estos se unen al nuevo equipo élite AMMO del Departamento de policía de Miami para derrotar al líder de un cartel de drogas que es un despiadado asesino.

La película brilla principalmente por las actuaciones de Smith y Lawrence. Estos genuinamente tienen una excelente química y sientes que estos actores se han familiarizado uno con el otro desde la primera entrega de esta serie en el 1995. Cada momento que estos interactúan es sumamente jocoso y la película te tendrá a carcajadas. Mucha de la comedia viene de cómo estos se hablan uno al otro, pero especialmente Lawrence sobresale en cuanto a los comentarios que le hace a Smith. También creo que de la manera que incorporaron otros pequeños elementos de la serie en esta entrega se siente que muchos de estos tuvieron un final satisfactorio.

En cuanto a negativos tengo que resaltar que la historia es sumamente predecible. Cada giro que da la trama es una que vez venir y no tiene el impacto que estos esperaban. Esto hace que el filme se sienta lento en muchas ocasiones. También los villanos fueron muy débiles. Kate Del Castillo es utilizada al mínimo y siento que su personaje era lo suficientemente interesante para explorarlo más.

Bad Boys for Life es una película servicial. No podemos esperar que esta entrega sea una que cuestione el significado de la vida teniendo en cuenta de qué serie hablamos, pero les puedo decir que la disfrute. Este es un filme con una excelente química en los protagonistas, graciosa y con acción sumamente divertida. Si no eres fan de la serie esta no hará nada para atraparte, pero si te gustan los 2 originales, esto es más de lo que aprendiste a amar.