Inicio En Rojo Cine Minutos de Cine: Birds of Pray

Minutos de Cine: Birds of Pray

Por Marcos López Ortiz/ Especial para En Rojo

Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn es un filme de cómics/acción basado en los personajes de DC cómics. Este es dirigido por Cathy Yan y protagonizado por Margot Robbie con un gran elenco: Ewan McGregor, Mary Elizabeth Wintress, Jurnee Smollet-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Chris Messina. El mundo de  Harley Quinn se pondrá patasarriba con su ruptura explosiva de Joker (a quien nunca vemos). Desprotegida y huyendo, Quinn enfrenta la ira del jefe narcisista del crimen, Black Mask/Roman Sionis, su mano derecha, Victor Zsasz, y todos los criminales de Gótica. Las cosas pronto mejoran para Harley cuando conoce a un grupo de aliadas donde menos lo espera. 

Es válido decir que el universo de DC ha mejorado considerablemente. Siéndoles honesto considero que estos comenzaron fuertes con “Man Of Steel”, al punto de considerarla una de mis películas favoritas de superhéroes. Es un secreto a voces que DC trataba de competir con Marvel y esto los llevó a acelerar proyecto tras proyecto hasta que su universo lentamente fue derrumbándose. Luego de esta etapa los filmes de DC comenzaron a cobrar vida con Aquaman, Shazam y esta es la próxima en la lista. Solo falta contestar una pregunta: ¿Va DC por buen camino?

Comenzando tengo que decir que al igual que Ryan Reynolds nació para ser Deadpool, Margot Robbie nació para ser Harley Quinn. Esta da una presentación fenomenal y ser testigos (y casi participantes) de cómo este personaje cobra vida es genial. Robbie logra mostrar el lado delicado de Quinn, pero a su vez nunca dejándonos olvidar que es una badass con la cual nadie se quiere meter. Siguiendo con los personajes pienso que las demás integrantes del equipo (menos una) hicieron un buen trabajo en especial Mary Elizabeth Winslet como Huntress. Esta no tiene mucha exposición en el filme, pero los detalles que vemos de su historia son unos que te dejan queriendo ver más. También creo que la acción fue muy divertida y en todas esas escenas me podían ver con una enorme sonrisa.

En cuanto a negativos creo que la historia es un poco repetitiva y desorganizada. El filme cuenta la historia fuera de secuencia, lo cual no me molesta, pero luego de un tiempo pierde su impacto porque no lo hace de una manera astuta. En cuanto a personajes, creo que el villano fue pobremente manejado. Este era sumamente unidimensional y no tiene nada que ver con la actuación de McGregor la cual fue buenísima, pero sí con el diseño del personaje. También Rosie Perez como Montoya fue un fiasco. No exagero cuando digo que esta mujer sobre actuó cada escena en la que estaba y puedo pensar en docenas de actrices que pudieron hacer un mejor trabajo con este personaje.

Birds Of Prey es un filme entretenido. Esta es una película divertida para ver con un grupo de amistades y sin duda alguna es lo que que Suicide Squad intentó hacer. Con buena acción y un personaje principal buenísimo, esta es una película que puedo recomendar para pasar un buen rato en la sala de cine.

___

Marcoslopez614@gmail.com

Traducir»
Exit mobile version