Minutos de cine: Del 1984 al 2019

Por Marcos López Ortiz/Especial para En Rojo

The Terminator

The Terminator (1984) es un filme de horror/ciencia ficción dirigida por James Cameron y protagonizada por Linda Hamilton, Michael Biehn y Arnold Schwarzenegger. En esta película tenemos a un asesino åcibåernético llamado Terminator que es enviado en el tiempo a matar a Sarah Connor.Este no se detendrá ante nada hasta terminar su objetivo y un soldado llamado Kyle Reese deberá encargarse que este no lo consiga. 

La serie de Terminator ha tenido sus altas y bajas. Esta comenzó en 1984 con una escalofriante primera entrega donde establecemos el mundo y todo lo que hay en el. A través de las próximas películas vemos cómo este se va desarrollando y juega con los temas de viajes en el tiempo (aunque no es el enfoque en las primeras) para poder mover la historia. Casi 35 años después seguimos haciendo películas de Terminator pero estas no están conectado con la audiencia de la manera que solían hacerlo. Así que decidí ver la primera entrega para llegar a una conclusión. 

Esta película es prueba de una excelente fusión entre Horror y Ciencia Ficción. De entrada se establece al antagonista como algo desalmado, violento e incansable. Lo cual es multiplicado cuando sumas a la ecuación a uno de los fisi-culturistas más famosos de todos los tiempos: Arnold Schwarzenegger, quien hace un excelente trabajo en el papel dándole peso con una actuación sin ningún tipo de emoción lo que lo hacía aún más aterrador. Y sobre otro de personajes: Linda Hamilton como Sarah Connor la saca del parque. 

Esta da una actuación delicada y dulce (preparando el camino para una badass) lo cual te hace sentir por ella. Genuinamente quieres que ella y su protector, Kyle Reese, salgan de esta situación bien pero nuestro antagonista no es de los que se rinde. Por otro lado creo que muchos de los efectos prácticos son excelentes. Estos ayudan a darle una crudeza necesaria al filme en escenas donde se te pondrán los pelos de punta. Una de estas involucra al Terminator arrasando con una estación llena de policías como si fuese una caminata en el parque, y otra cuando este se está reparando un ojo frente a nosotros mientras vemos sangre y cables.

The Terminator fue el comienzo de algo especial. Es triste pensar que estas películas ya no conectan con la audiencia pero creo que pude encontrar el por qué. Esta serie en su núcleo es una que debió enfocarse en el horror que crearían estos asesinos cibernéticos y la original hace esto con honores. Las últimas entregas han tirado los elementos de horror a un lado y se enfocan más en acción que otra cosa. Esto sería un poco más interesante si no le hubiesen cambiado las clasificaciones de R a PG-13 lo cual limita inmensamente lo que pueden mostrar en un sería tan gráfica y cruda cómo esta. No les puedo recomendar este filme lo suficiente. Con Excelentes personajes, acción e historia, The Terminator es una gema que está disponible en Netflix y no puedes dejar pasar.

Spiderman: Far from Home

Spiderman: Far From Home es un filme de superhéroes y es la próxima entrega del MCU. Esta es dirigida por Jon Watts y es protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Zendaya. En este mundo post-Endgame seguimos a Peter Parker quien aún sigue sentido con la muerte de su mentor, Tony Stark. Este solo desea tener unas vacaciones de verano para distraerse y ser un adolescente normal, pero Nick Fury tiene otros planes para nuestro amigo del vecindario favorito.

Realmente es increíble pensar que estamos viendo otra película de Marvel luego que Endgame nos destruyera. Muchos nos preguntábamos que sería de este universo luego de este evento y creo que usar a Spider-man como los ojos frescos para ver esta situación fue ingenioso. Sumando a esto que Tony Stark fue el mentor de Peter solo añade peso a la relación que tuvieron. Pero con grandes zapatos que llenar y muchos fans esperando a verla ¿Cumple Far From Home las expectativas?

Antes de mencionar cualquier cosa tengo que aplaudir la actuación Gyllenhaal. Este se roba cada escena en la que aparece como uno de esos villanos del MCU con los cuales conectas y te gustaría ver qué haría después de este universo. Algunas de mis escenas favoritas con este personaje involucran el uso de sus poderes, los cuales son visualmente exquisitos al punto que me recordaba mucho a Dr. Strange. Este también tiene una química genial con Tom Holland quien es genial en el filme al mostrar cómo los eventos de Endgame afectaron a este joven. Por otro lado la interacción de Peter con sus compañeros es muy buena pero en especial con MJ la cual le da una historia de amor en el background.

En cuanto a negativos creo que tuvieron problemas con mover la historia. Siento que esta tenía demasiado humor y esto es un problema que tengo con las películas de Marvel en general. No es que no tengan chistes pero ¿por qué interrumpir una escena de acción que te tienen al borde de la silla con un chiste inservible? Mucho de lo que debieron cortar en esta película para que fluyera mejor fue en el primer acto y tiene mucho que ver con los antes mencionados chistes.

Spiderman: Far From Home es un filme satisfactorio. Creo que este fue el personaje correcto para continuar esta serie y los fans no estarán decepcionados.No puedo decir que es perfecta pero con actuaciones geniales, efectos espectaculares y con 2 escenas después de los créditos que te dejarán con la boca abierta, este es un filme que les puedo recomendar con toda confianza.