MINUTOS DE CINE: Dr. Sleep

Por Marcos Iran López Ortiz/ Especial para En Rojo
Marcoslipez614@gmail.com

 

Doctor Sleep es un filme de fantasía/thriller y es la secuela para el éxito de los 80 The Shining. Este es dirigido por Mike Flanagan y protagonizado por Ewan McGregor, Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson. Luchando contra el alcoholismo, Dan Torrance sigue traumatizado por los siniestros eventos que ocurrieron en el Hotel Overlook cuando era un niño. Su esperanza de una existencia pacífica pronto se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente que comparte su don extrasensorial del “brillo”. Juntos, forman una alianza para luchar contra un culto, cuyos miembros intentan alimentarse del brillo de los inocentes para convertirse en inmortales.

Tenemos que admitir que este filme tenía una ardua tarea. No solo tenia que continuar la historia de The Shining, el cual es considerado uno de los mejores trabajos de Stanley Kubrick, sino que también debe satisfacer al mismo Stephen King, el cual no es muy fan de la película de Kubrick. Creo que la dirección que nos prometieron que tomaría la historia era una necesaria y valía la pena explorarlo. Ahora conociendo la increíble responsabilidad que tiene este filme solo falta contestar la pregunta: ¿Vale la pena Doctor Sleep?

Las actuaciones en el filme son geniales. Ewan McGregor como Danny logra vender un personaje con el que conectas y entiendes por qué él mismo está en este estado. Durante la película vemos la evolución en varias etapas de su vida adulta y ver cómo ha manejado su brillo te llenará de empatía hacia el mismo. Por otro lado, quiero resaltar a Kyliegh Curran quien hizo un trabajo excepcional. Ver como esta niña usa su brillo te dejará con la boca abierta y a su vez tiene un desarrollo genial.

El filme tiene una atmósfera tensa. Este juega con tu mente y creerás que hay cosas donde nunca las hubo.  Esto se debe a que muchas de las cosas que suceden son implicadas. Lo cual significa no hay nada “over the top” como otras películas de horror modernas.

En cuanto a negativos, el filme es largo y se siente. En muchas ocasiones sentí que podían cortar muchas cosas y se mejoraría el flujo de la historia. También pienso que los villanos fueron algo tontos. Estos fueron muy bien desarrollados y las actuaciones fueron buenas, pero en muchas de sus escenas solo podía reír y dudo mucho que esa fuera la intención.

Doctor Sleep es un filme peculiar. Nunca podría decir que supera a la original, pero sin duda alguna no me arrepiento de haberla visto. Esta continuó la historia de una manera servicial y si eres fan de The Shining le sacarás mucho mas. Con actuaciones geniales y una atmósfera tensa, esta es una película que les puedo recomendar a los fans de los thrillers y horror.