Inicio En Rojo Cine Minutos de cine: ETERNALS

Minutos de cine: ETERNALS

 

Especial para En Rojo

Marcoslopez614@gmail.com

¿Cómo un proyecto puede pasar de ser uno de los eventos más esperados en todo el año a algo que está constantemente bajo escrutinio? Así se siente cada vez que Disney lanza una nueva película del universo de Marvel. Esto es sumamente interesante, porque hace unos años recuerdo ir al cine y escuchar a docenas de fans hablando de qué esperaban ver o qué podría ser la próxima película. Sin embargo, el MCU (Marvel Cinematic Universe) se encuentra más dividido que nunca y esto no se puede ver más marcado que en Eternals.

Eternals es la nueva película de acción/aventura de Marvel Studios. La misma es dirigida por Chloé Zhao (Nomadland) y cuenta con un gran elenco que incluye a Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Kit Harington, entre otros. Esta sigue a los Eternals, una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, influenciando nuestras historias y leyendas. Luego de siglos sin verse, estos héroes se reúnen para luchar contra los malvados Deviants y salvar a la humanidad.

Definitivamente Eternals es una película peculiar. No es la típica película de Marvel, y cuando se mantiene jugando fuera de la fórmula del MCU realmente cautiva. Esta hace nuevas preguntas del universo de Marvel como ¿qué es lo que nos hace humanos o cuál es nuestro rol en un plan mayor? También coloca al espectador en un dilema sobre si vale la pena sacrificar un planeta repleto de vida si eso significa que otros miles surgirán debido a eso, lo cual me provocó una gran sonrisa. Por otro lado, los efectos especiales cuando hablamos de los Celestials (personajes que conocemos como dioses en el MCU) son increíbles y cada vez que uno aparecía en pantalla sabía que tenía un fondo de pantalla nuevo. La película cuenta con un elenco increíble y con una gran variedad de personajes que de cierta manera no se les sacó el máximo potencial.

Hay personajes de este equipo que están muy bien desarrollados. Uno de estos tiene que ser Kingo (Kumail Nanjiani), quien es un actor de Bollywood que se le ocurrió una idea fenomenal para justificar por qué no envejece y definitivamente es el más carismático en todo el elenco. También tenemos a Phastos (Brian Tyree Henry), quien le da un respiro de aire fresco al tener un humor un poco más seco. Sin mencionar que sus motivaciones fueron explicadas de una manera excelente y algunas veces me atrapaba con los ojos aguados en escenas de este personaje junto a su familia. Lamentablemente otros personajes como Thena (Angelina Jolie), Ajak (Salma Hayek) entre otros no se exploraron tanto como me gustaría. Esto hace que los personajes se sientan algo vacíos y me hace pensar que esta película hubiese fluido muchísimo mejor si hubiese menos personajes.

Donde esta película se descarrila es cuando hablamos del tono y lo inconsistente que es a la hora de contar su historia. Las ideas son fenomenales, pero es un poco trabajoso pasar de una escena personal entre dos héroes a la caída de una civilización y después querer volver a lo personal. Aunque intenta ser algo diferente, al final de varias escenas tenían que hacer algún tipo de comentario que me reafirmara: “Sí… estoy viendo algo del MCU”. No digo esto como algo malo, pero para las ideas que esta película quería presentar tenía que jugar fuera de la fórmula y ahí fue donde falló.

Eternals está lejos de ser la película horrible que muchas personas dicen, pero definitivamente no está entre las más memorable del MCU. Una nueva entrega en el universo de Marvel con un potencial increíble y que al no arriesgarse se quedó algo corta. Si buscas una película más compleja esto es algo decepcionante, pero si eres un seguidor de este universo esto es algo que apreciarás, ya que tiene muchas de las cosas que aprendiste a amar a lo largo de los años.

 

Traducir»
Exit mobile version