MINUTOS DE CINE: Ford V Ferrari

Por Marcos Iran López Ortiz /
Especial para En Rojo
Marcoslopez614@gmail.com

Ford V Ferrari, dirigido pot James Mangold y protagonizado por Christian Bale, Matt Damon y Jon Bernthal, es un filme dramático basado en la rivalidad de dos compañías de autos. El diseñador automotriz estadounidense Carroll Shelby y el intrépido piloto de carreras británico Ken Miles luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un vehículo revolucionario para Ford Motor. Juntos, planean competir contra los autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans en Francia en 1966.
Tengo que comenzar diciéndoles que las actuaciones en este filme son excelentes.
En especial Christian Bale, quien da una presentación llena de emociones, logrando darle vida a un hombre quien tiene el talento, pero todo en su contra. La introducción de esté personaje nos da toda la información que necesitamos de éste y cuando acabó esa escena pensé “Bale lo vas a hacer otra vez”. Matt Damon tampoco se queda atrás y da una presentación de primera. Creo que estos son la carne de la película y ver a estos maestros es sumamente entretenido, carismático y creíble.
=La historia es una que te mantendrá al borde de tu silla. Este se enfoca más en la relación de Miles y Shelby en la construcción del vehículo para Ford, lo cual es algo que me sorprendió mucho. Siempre pensé que el filme sería una batalla entre las compañías, pero me alegra mucho haberme equivocado y, recibir este tipo de historia, no me molesta para nada. También les digo que las escenas de carreras son geniales y sumamente tensas. Vemos cómo estos conductores usan estrategias para ganar en la pista, lo cual nos da otra perspectiva a los personajes que estén participando en dicha carrera.
Ford V Ferrari es un filme excelente. Esta es una de mis películas favoritas este año y no tengo duda alguna que Christian Bale recibirá una nominación por este papel. Quiero enfatizar que esta no es una película de carreras y si entran con ese pensamiento saldrán altamente decepcionados. Con una excelente historia, actuaciones y cinematografía, está es un must para todo amante del buen cine.