Minutos de cine: Hobbs & Shaw y Scary Stories To Tell In The Dark

 

Por Marcos I. López Ortiz / Especial para En Rojo

Hobbs & Shaw

Hobbs & Shaw es un filme de acción y es la próxima entrega en la serie de Fast And Furious, dirigido por David Leitch y protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham e Idris Elva. En este spin-off nos enfocamos en Luke Hobbs y Deckard Shaw quienes se enfrentarán a Brixton Lore, un terrorista con modificaciones mecánicas y con conexiones al pasado de Shaw que busca liberar un virus mortal para “limpiar” al mundo. Hobbs y Shaw deben dejar de lado sus diferencias por algo más grande que cualquiera de sus egos y así salvar el mundo. Esta sería la cuarta vez para Hobbs.

Les hago una pregunta seria ¿Lo que acaban de leer arriba les parece la sinopsis de una película de Fast And Furious? Les pregunto esto por que nunca en mi vida pensé que la serie de películas que se enfocaba en el mundo de las carreras clandestinas terminaría explorando terroristas cyborgs. Cuando anunciaron esta película nadie sabía qué pensar. ¿El universo cinematográfico de Fast And Furious? Fue lo primero que pensé si les soy honesto. Pero luego comencé a ver las posibilidades, en lo divertida que fue la rivalidad de estos en la pasada película y decidí darle una oportunidad. Solo queda contestar ¿Hobbs & Shaw vale la pena?

De entrada les digo que la química entre Johnson y Statham es magnífica. Es sumamente entretenido ver como estos dos titanes pierden tiempo insultándose de las maneras más infantiles en vez de completar su misión. Esto me recordó a dos hermanos pequeños insultándose pero ninguno quiere quedar como el último que fue insultado así que es un ciclo que no tiene fin. Creo que el filme le añade detalles a la historia de estos personajes que los elevan y nos dan un mejor entendimiento detrás de sus motivaciones. Por otro lado, la acción fue muy buena y Dwayne Johnson demuestra por qué antes de ser un actor ya era una súper estrella.

En cuanto a negativos tengo que decirles que en cuanto a historia este filme falla por completo. Esta se siente trillada, clichosa y mientras más lo pienso no puedo ver esta y las anteriores existiendo en el mismo universo. La película toma más un lado de ciencia ficción cuando nos adentramos al villano quien es un Soldado con implantes cibernéticos, lo cual suena cool hasta que te das cuenta que no encaja para nada. Por otro lado, siento que el filme fue innecesariamente largo y en muchas ocasiones pensaba en las cosas que se pudieron cortar para hacer esta película 15 o 20 minutos más corta y que fluyera mejor.

Hobbs & Shaw es una película sumamente entretenida. No es un filme profundo o que explore el significado de la vida y no tiene por qué serlo. Si lo pudiese comparar con algo sería una buena hamburguesa de comida rápida. Te la disfrutarás al máximo y una vez acabes seguirás con tu vida como si nada hubiese pasado. Esta es una película que puedo recomendar para verla en la pantalla grande con un grupo de amistades y disfrutar lo absurdo, pero divertido.

Scary Stories to Tell in the Dark

Scary Stories to Tell In the Dark es un filme de horror basado en un libro del mismo nombre, dirigido por André Øvredal y protagonizado por Zoe Colletti, Michael Garza y Austin Zajur. Narra la historia de un grupo de amigos quienes en Halloween deciden visitar una antigua casa embrujada donde encuentran un misterioso libro. Estos deberán descubrir los secretos siniestros detrás del libro mientras las historias dentro de este comienzan a pasar en el mundo real, haciéndolos protagonistas.

De entrada, les digo que los elementos de horror en este filme son excelentes. La manera en la que cada historia se desarrolla es una tenebrosa y tensa y, cuando ese libro comience a narrar sus historias, te dejarán con la boca abierta. Uno de las historias que más me gustó fue la de Harold el espantapájaros, quien tiene un Aura espeluznante y una estética genial. Por otra parte, me gustó mucho de la manera en la que desarrollaron a los personajes sin que se sintiera forzado. Estos toman decisiones “estúpidas” durante el filme, pero siempre está un personaje llamado Chuck, quien es la voz de la audiencia durante el filme.

En cuanto a negativos les digo que el filme es sumamente lento. Este no se pone interesante hasta que nuestros personajes consiguen el libro y antes de esto estamos frente a un personaje principal que no funcionó para nada. El personaje tiene una contestación para todas las situaciones que se les presentan y esto resulta en verlo como una caricatura dentro de una película que debería ser aterradora. Por otro lado, creo que el final fue poco satisfactorio y anti climático, al punto que en una ocasión dije en voz baja “este no es el final, ¿verdad?” Y efectivamente, cinco segundos después la pantalla se fue a negro dejándome con mil preguntas.

Scary Stories To Tell In The Dark es un filme satisfactorio. No es para todos y pienso que esto hubiese sido mejor desarrollado si hubiese sido una serie a la “Black Mirror”. De no ser un aficionando del género creo que el filme no tiene mucho que ofrecerte. Pero si eres fan del horror y te gustan las cosas un poco mas retorcidas, este es un filme que deb