Minutos de cine: “Love, Death & Robots”

 

Por Marcos I. López Ortiz/Especial para CLARIDAD

Marcoslopez614@gmail.com

 

Love, Death & Robots” es una serie animada original de Netflix (2019-), creada por Tim Miller que abarca varios géneros, incluyendo ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Animadores geniales le dan vida a historias cautivadoras en forma de una experiencia visual única. La serie de antología incluye cuentos que exploran historias alternas, vida para robots en una ciudad post-apocalíptica y una trama para dominar el mundo con yogurt.

Comienzo puntualizando que esta serie se siente como un suspiro de aire fresco. Es cierto que tener una historia que se desarrolle a través de varios episodios o temporadas es algo genial y es la norma debido a que funciona y engancha a su audiencia. Aunque no es nuevo, pienso que tener una serie donde los episodios no tienen nada que ver uno con el otro es revelador y nos deja contar historias cortas. Especialmente cuando sabemos que esta serie es de la mente creativa de Tim Miller, quien es el creador de Deadpool, un filme de superhéroes del 2006 sumamente exitoso con fans y la crítica. La influencia de Miller es marcada y ver todas estas historias con diferentes tipos de animación fue un deleite visual.

Aunque la gran mayoría de los episodios fueron sólidos hubo algunos que no sobresalieron tanto, pero esto es algo normal en las antologías. Lo más que me gusta de esta serie es que cada episodio es sumamente diferente al otro. Uno de mis episodios favoritos de la serie es “Sonnie’s Edge”. Este narra la historia de un futuro en el cual existe un deporte donde los humanos controlan cuerpos de criaturas feroces para luchar por fama, dinero y poder. Los personajes en este episodio están muy bien desarrollados y los conocemos bastante en el poco tiempo que pasamos con ellos, en especial la protagonista, quien es una mujer que ha pasado por lo peor y entiendes su actitud durante el corto. También las criaturas son muy creativas y si eres fan de Godzilla o Pacific Rim, éste te dará algo que no sabías que necesitabas.

Otros de los episodios que más sobresalen es uno llamado “Three Robots”. Narra la historia de un grupo de robots que se toman unas merecidas vacaciones en un planeta tierra post apocalíptico. Este corto es el episodio más gracioso en toda la temporada y se darán cuenta que su humor es bastante oscuro. La química entre los tres robots es genial y graciosa. Vemos cómo estos rondan un mundo destruido y lleno de cadáveres, pero estos la están pasando súper mientras tienen sus diferencias como cualquier grupo en unas vacaciones.

“Love, Death & Robots” es una serie sumamente creativa. Esta serie tiene algo para todo el mundo: acción, ciencia ficción, horror, entre otros.  Por lo tanto, les garantizo que alguno de los episodios (o su estilo de animación) conectará con ustedes. La misma solo tiene una temporada en Netflix, pero hace poco fue renovada para una segunda temporada. Si eres fan de alguno de los géneros que mencioné anteriormente esto es un must.