Minutos de Cine: Shang-Chi & The Legend of the ten rings

Especial para En Rojo

El universo de Marvel es un experimento fenomenal. Antes del 2008, la idea de una serie de diferentes franquicias que se conectaran era algo descabellado en el Hollywood moderno, pero Disney lo logró con el universo cinematográfico de Marvel. La primera en este proyecto fue Iron Man (dir. Jon Favreau, 2008), la cuál tomó al mundo por sorpresa dándonos una experiencia divertida, llena de acción, refrescante y es claro decir que Marvel de ha mantenido sólido desde entonces. Lamentablemente, la pandemia afectó grandemente el flujo del universo aportado a cancelaciones/retrasos. Películas que se habían anunciado hace mucho tuvieron que esperar aún más. Una de estas que se vio afectada fue Shang-Chi & The Legend of the Ten Rings, dirigida por Destin Daniel Cretton.

Shang-Chi & The Legend of the Ten Rings es una película de acción/aventura producida por Marvel Studios y protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Chiu-wai Leung. En este episodio seguimos la historia de Shang-Chi, un joven maestro de artes marciales quien debe enfrentarse a su pasado cuando una peligrosa organización conocida como “Los Diez Anillos” y su líder buscan que éste cumpla su destino junto a ellos.

Les diré que esta no era una película por la cual estaba muy emocionado y principalmente la quería ver para seguir la continuidad en el universo, pero definitivamente Shang-Chi es una sorpresa. Comenzaré con que el villano es espectacular. Me encanta la profundidad que se le da al mismo y conectas con él a un nivel increíble. Vemos diferentes etapas de su vida y cuando atraviesas el número de conflictos el cual ha experimentado este personaje, algo comienza a cambiar adentro. También les advierto que este personaje es muy intimidante y específicamente hay una escena a en una barra donde demuestra una frialdad increíble resaltada por escenas de acción fantásticas.

A diferencia de otras recientes películas de Marvel, la acción en “Shang-Chi” se siente como un respiro de aire fresco en este universo. Estas escenas son completamente diferentes a cualquier cosa que hemos visto antes con Marvel y me encanta que diversifiquen su estilo para mantenerse frescos. Por otro lado, el humor funcionó muy bien. Honestamente, no soy tan fan del humor en estas películas, pero aquí en ningún momento se sintió de más y Awkwafina sorprendentemente resalta cada escena en la que está.

Aunque tal vez pudo ser 20 minutos más corta, Shang-Chi & The Legend of the Ten Rings sigue siendo una película demasiado entretenida. Esta nos da acción de primera, un gran villano y uno de los cameos más graciosos en una película de Marvel hasta el momento. Definitivamente no es una película perfecta, pero sí es una que voy a recomendar a todos los fans de Marvel. Estén atentos qué hay dos escenas post créditos, que les cautivarán.

Comentarios a: Marcoslopez614@gmail.com

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»