Minutos de cine: Spider-Man: No Way Home

 

Especial para En Rojo

Marcoslopez614@gmail.com

Es justo decir que el cine ha tenido unos meses complicados. Desde el comienzo de la pandemia, estos fueron uno de los lugares que principalmente cerraron y a su vez, las últimas películas de Marvel no han generado el tipo de “Hype” por el cual la compañía es conocida. Algunos culpan personajes/películas decepcionantes, pero creo que se debe a que muchos no buscan arriesgar su salud por una película a menos que sea algo que esperan ver con ansias. Sin embargo, desde que comenzaron las promociones para Spider-Man: No Way Home es fácil sentir la emoción en masas por una película en el cine.

Spider-Man: No Way Home (director: Jon Watts) es una película de acción/superhéroes y es la tercera entrega del arácnido en el MCU. Con la identidad de Spider-Man ahora revelada, nuestro amigable lanzador de telarañas ha sido desenmascarado y no puede separar su vida normal como Peter Parker (Tom Holland) de los peligros de ser un superhéroe. Cuando Peter pide la ayuda de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, ya que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Es justo decir que los fans estaban sumamente emocionados por esta película gracias a la increíble promo que tuvo y se siente bien decir que ésta no decepciona. Uno de los elementos que la hacen brillar son los villanos que utiliza. Me gusta que se les expande de una manera orgánica y reciben un desarrollo más allá de “¿Los recuerdas de las películas anteriores?”. Especialmente tenemos que resaltar a Willem Dafoe y Alfred Molina. Estos brillan como El Duende Verde y Doctor Octopus, respectivamente, mientras vemos nuevas motivaciones para estos clásicos personajes de la trilogía de Sam Raimi (Spider-Man/2002, Spider-Man 2/2004, Spider-Man 3/2007). Por otro lado, la acción es increíble y en ningún momento te sentirás aburrido durante el filme.

La tan promocionada escena del puente donde Spider-Man lucha contra Doctor Octopus es fenomenal. Esta nos da una de las mejores peleas en la historia de Spider-Man y ver como estos se contrarrestan una y otra vez es un deleite visual. Ahora donde está película brilla es cuando hablamos del desarrollo que recibe Peter Parker. Vemos, una y otra vez, como Peter recibe golpes emocionales que lo afectan en lo más profundo y esto hace que lentamente se convierta en el personaje de los cómics que tanto amamos.

Una película emotiva, llena de acción y con villanos increíbles. Spider-Man: No Way Home es la entrega del arácnido dentro del MCU que muchos estaban esperando y es claro que tendremos más del Peter Parker que todos hemos aprendido a amar a través de los años.

Artículo anteriorCrucigrama: José Artemio Torres
Artículo siguienteDios y la humanidad en el año nuevo