Minutos de cine: Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker

 

Por Marcos Irán López Ortiz/Especial para En Rojo 

Star Wars: The Rise Of Skywalker, la novena entrega en la serie de Star Wars, es dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac. La película continúa la historia de la Resistencia sobreviviente, quienes enfrentan a la Primera Orden una vez más mientras el viaje de Rey, Finn y Poe Dameron continúa. Con el poder y el conocimiento de las generaciones detrás de ellos, comienza la batalla final con enemigos conocidos en lo que promete concluir la saga de los Skywalkers.

 

Es un secreto a voces que muchos fans no están de acuerdo con el tratamiento de Star Wars por parte de Disney. Estos comenzaron sólidos con “The Force Awakens” y “Rogue One”. Considero que estas son buenas películas que aportan al universo en general, sin embargo comenzaron a flaquear luego de “The Last Jedi”, la cual no fue bien recibida por los fans. Sin mencionar que para esta entrega escuchamos un sin número de historias ‘behind the scenes’ que nos dejaban claro que Star Warsestaba en problemas. Ahora conociendo un poco del drama de Star Wars, y dejando todo eso a un lado, solo falta contestar una pregunta: ¿Vale la pena The Rise Of Skywalker?

 

De entrada reconozco que John Williams hace un trabajo magnífico con la partitura musical. Star Warssiempre se ha caracterizado por tener música de calidad, esta te mueve, te transporta y, me complace decir que, esta no es la excepción. Esta va de la mano con los visuales, los cuales son excelentes y sientes que estás en ese universo brevemente. También reconozco que Adam Driver como Kylo Ren hace un buen trabajo con lo que se le dio y me hubiese gustado explorar a este personaje torturado un poco más a fondo. Lamentablemente esto es todo lo positivo que puedo decirles del último capítulo de los Skywalker, ya que esta película tiene muchas faltas.

 

El problema principal con el filme es que es sumamente aburrido y la historia no fluye para nada. Este se sintió como un “check list” de cosas que debemos hacer para que los fans estén contentos y no se quejen como The Last Jedipero sobra mencionar que el tiro les salió por la culata. En muchas ocasiones me atrapé mirando el reloj y en escenas de acción solo podía bostezar y pensar “¿Cuánto le falta a esto?”. Creo que esto se debe principalmente a que no nos importan los personajes que están en pantalla. En especial Rey, quien es tan poderosa con el mínimo “entrenamiento” que recibió que no se convierte en un personaje real como lo fue Luke. Este fallaba y aprendía de sus errores, pero Rey es perfecta y esto hace que no pueda existir una conexión entre la audiencia y ella. Por último, el emperador fue una completa pérdida de tiempo. Siempre lo dije y repito, Disney nunca me va a convencer que El Emperador estaba en los planes desde Episodio 7. Este se siente fuera de lugar y la explicación que dan para este es una que me dio más risa que cualquier otra cosa.

 

Star Wars: Episode IX – The Rise Of Skywalkeres una gran decepción. Es triste que el proyecto de Star Warsesté en el estado en el que está. Una serie que cautivó a millones en los 1970 ahora tiene una competencia cuesta arriba solo para ganar el interés de los más jóvenes. Si eres un fan hardcore de Star Wars diría que la vieras para que no te cuenten la conclusión de la saga. De no ser así, les recomiendo que eviten esta película. No esperaba mucho luego de Episodio 8 – The Last Jedi(2017) y Solo: A Star Wars Story(2018), pero sin duda alguna esperaba algo mucho mejor que esto.

Comentarios a: marcoslopez614@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.