Minutos de cine:  Terminator: Dark Fate

 

Por Marcos I. López Ortiz / Especial para En Rojo

Terminator: Dark Fate es un filme de ciencia ficción/acción y sería la sexta entrega en la serie de Terminator. Dirigido por Tim Miller y protagonizado por Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y Mackenzie Davis, narra la historia de Sarah Connor y un humano/cyborg quienes deben proteger a una niña de un Terminator recién modificado del futuro. 

La serie de Terminator es una que estimo mucho. Podemos decir que dos de las películas de la serie ya pueden considerarse clásicos y lo demás es daño colateral. Muchos adjudican el descarrilamiento de la serie al énfasis que le dieron a los elementos de viajes en el tiempo. Lo cual en las originales solo era el catalizador para que la historia se desarrollara. Aparte de esto, la serie pasó de ser R a PG-13 lo cual le quitaba mucha de la violencia escénica de lo que era una película de Terminator. Ahora con esto a un lado solo falta contestar una cosa: ¿Logra Terminator: Dark Fate revivir la aclamada serie de ciencia ficción?

Una respuesta corta a esta pregunta es un enorme y rotundo no. El filme trae nuevamente a Sarah Connor a la serie pero estos no hicieron nada con el personaje. Esta no aporta nada a la historia y durante la mayoría de la misma parece un personaje de relleno cuando es la madre de la franquicia. Esto también se ve cuando hablamos de la nueva “Sarah Connor” quien es sumamente genérica y no se gana el título que querían para ella. Por otro lado, Arnold Schwarzenegger regresa como el T-800 pero al igual que Connor, este no añade absolutamente nada a la historia y se presenta más como un cameo glorificado que contradice a los Terminators en toda la serie.

En referencia a cómo esto influye en el resto de la serie, el comienzo del filme nos muestra un suceso con Sarah Connor que destruye el propósito de Terminator y Terminator 2. La falta de respeto hacia el legado de Terminator es uno que te dejará con la boca abierta si eres fan. Además la accion es sumamente aburrida. Creo que esto fue producto de que los trailers nos mostraron mucho, y la tensión del filme era no existente gracias a que teníamos respuestas de antemano a cada escena donde nuestros protagonistas estaban en peligro.

Terminator: Dark Fate es un desastre. Solo puedo pensar en las 2 películas originales y en lo excelente que son en contraste con todas las que han salido después. Falta decir que este filme no se lo recomiendo a nadie. Si eres fan de Terminator, odiarás lo que hicieron con la historia. Si no lo eres, ésta no te convertirá en un devoto de la serie.

Marcoslopez614@gmail.com