spot_img

Minutos de Cine: Zack Snyder’s Justice League

 

Especial para en Rojo

Marcoslopez614@gmail.com

 El caso de Zack Snyder’s Justice Leaguees uno bastante peculiar. Snyder es un director que se encontraba dirigiendo películas para Warner desde el 2009 con Watchmen, pero donde comienza la travesía para llegar a donde estamos es en el 2012 con el estreno de la infravalorada Man of Steel. Todo indicaba que esta película de Superman estaba preparando el lanzamiento de su propio universo cinematográfico al igual que Marvel y aunque muchos pensaban que se estaban apresurando, qué mejor estudio para hacerlo que los dueños de DC Cómics. El universo continuó su rumbo en el 2016 cuando estrenó Batman V Superman: Dawn of Justice la cuál fue sumamente polarizante y aquí es donde comenzamos a ver lo inestable que puede llegar a ser un estudio como Warner Bros. Luego de las fuertes críticas que recibió BVS, el estudio entró en pánico, no sabían qué hacer y optaron por forzar un cambio a su universo que los persigue hasta este día.

Mientras Zack Snyder preparaba su película de Justice League, Warner Bros monitoreaba el proyecto de una manera estricta. Al punto que Snyder recibía infinitas notas diariamente exigiendo que la película fuera más “colorida, divertida y graciosa” para que fuese similar a su competencia. Sobra decir que la producción fue un desastre y todo se vino abajo cuando una desgracia afectó a la familia Snyder lo cuál hizo que abandonaran el proyecto. Las cosas no se podían ver más oscuras para este universo; y Warner Bros en su desesperación de tener algo comercialmente exitoso (como Marvel) contrataron a Joss Whedon para que terminara la historia que Snyder había comenzado. Ahora luego de muchos cambios a la historia y nuevas grabaciones la película fue completada, pero Warner no esperaba que ésta fuera recibida de la manera que fue.

Justice League(2017) fue un fiasco. La película no se sentía como la visión de un director, sino como algo creado por un comité para intentar quedar bien con su público. Esta versión de Justice Leagueno fue un fracaso en la taquilla, pero definitivamente no generó el dinero o interés que muchos en Warner esperaban. Luego de esa decepción, todos se preguntaban cuál sería el futuro de DC, mientras un pequeño grupo pedían ver la versión de Justice Leagueque nunca llegó a cines y en ese momento el movimiento “Release the Snydercut” nació. Este movimiento exigía ver la versión original del director para esta historia y luego de años de lucha (y situación actual del mundo) por fin el estudio cedió y a HBO Max llegó Zack Snyder’s Justice League en sus 4 horas inéditas.

Zack Snyder’s Justice League es una película de superhéroes dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot. La historia sigue a Batman y Wonder Woman quienes luego de la muerte de Superman buscan armar un equipo para defender al planeta de una invasión inminente. Definitivamente el simple hecho que esta película exista es un testimonio al poder de un movimiento persistente y una fanaticada fiel. Durante años, los fans que pedían esta película fueron ridiculizados y se escuchaba una y otra vez que este corte no existía y que nunca veríamos otra versión, pero cuatro años después oficialmente la versión de Zack Snyder de Justice Leaguellega a HBO Max y se preguntarán: ¿Valió la pena la espera?

A diferencia de la versión del 2017, la historia de Zack Snyder’s Justice Leaguefluye de una manera orgánica. La química entre los integrantes de la liga es genial y las escenas de acción son visualmente espectaculares. Especialmente esa batalla final contra Steppenwolf (quien tuvo un rediseño espectacular) y me dejó con la boca abierta. El personaje que más sorprende es Cyborg, quien definitivamente es el alma del equipo y Ray Fisher hace un trabajo fabuloso balanceando las escenas de acción y drama para este personaje que está destruido en todo el sentido de la palabra. El resto del equipo no se queda atrás y es que la química no se siente forzada y quieres ver más aventuras de este equipo en el futuro.

Ben Affleck hace un trabajo fenomenal como Bruce Wayne/Batman. En esta versión vemos cómo el personaje es hábil, carismático y no es un chiste andante. Es sumamente triste pensar que nunca veremos una película de Affleck como Batman y les digo esto por que esta versión me dejó pensando en una película que necesito ver. Por otro lado, la inclusión de villanos como Darkseid (Ray Porter) fue corta, pero definitivamente supieron cómo manejar al personaje. Este se nos fue revelando poco a poco, al punto que cuando lo vemos en toda su gloria sientes la presencia de esta entidad maligna y sabemos que no espera nada bueno para nuestros héroes. Una escena que capturó mi imaginación es donde vemos un futuro alterno donde los héroes pierden y los sobrevivientes tienen que unirse para luchar contra un Superman que ha sido corrompido.

En muchas ocasiones había escenas que claramente no se editaron por que se veían hermosas, pero no afectan para nada la historia y esto es uno de las debilidades de Snyder como director. ¿Eran necesarias esas cuatro horas? Para nada, pero se siente tan bien saber que al fin Zack Snyder pudo contar esa historia épica que siempre quizo dentro del universo de DC. Definitivamente es una película que recomiendo para los fans de este universo o si están buscando una alternativa en este mundo lleno de superhéroes.

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»