MINUTOS DE CINE:  Zombieland: Double Tap y The Addams Family

 

Por Marcos López Ortiz / Especial para En Rojo

 

 

Zombieland: Double Tap es un filme de acción/zombies y una secuela al título exitoso del 2009. Este es dirigido por Rubén Fleischer y protagonizado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se mudan al corazón de los Estados Unidos mientras se enfrentan a zombies evolucionados, compañeros sobrevivientes y los crecientes dolores de la familia improvisada sarcástica.

Es raro pensar que van 10 años desde el estreno de Zombieland. La primera entrega es una de mis películas de zombies favoritas de todos los tiempos. El hecho de ver cómo estas criaturas que presentaban como máquinas de matar podían tener un ángulo gracioso, me encantó. Claro está, aún no tenía conocimiento de la existencia de “Shaun of the dead”, la cual tuvo un concepto muy similar 5 años antes. Ahora conociendo mi amor por los zombies y específicamente “Zombieland” solo falta contestar: Zombieland: Double Tap, ¿vale la pena?

La relación entre los personajes sigue igual de sólida que siempre. Es genial ver la interacción de estas personalidades tan distintas en un mundo tan complicado. En especial hay que resaltar a Woody Harrelson, quien hace un trabajo excepcional. Si te enamoraste de Tallahassee en el 2009, me complace decirte que el personaje regresa a toda máquina a robar cada escena en la que está y no se restringe para nada. Este también nos da muchos de los mejores momentos (y líneas) en toda la película, los cuales eran sumamente necesarios para poder soportar al filme. 

En cuanto a negativos, la historia es aburrida y no sientes que están logrando nada durante la misma. Nuestros protagonistas van de punto A a punto B topándose con “obstáculos” que prometen ser el catalizador para que el filme comience a darnos lo que vinimos a ver, pero eso nunca llegó. Un aspecto genial que presentó el filme fue darnos otros sobrevivientes para que nuestros protagonistas interactuaran, pero los personajes secundarios más interesantes salían rápido de la historia y esto nos trajo el peor personaje del filme. 

Sin duda alguna puedo decirles que odie al personaje de Madison. Una sobreviviente que es un estereotipo viviente de las “rubias tontas”. Esta no aportaba nada a la historia y solo podía sentir vergüenza ajena cada vez que abría su boca. Por otro lado, los zombies en el filme no sobresalieron para nada. Estos se sentían aburridos, clichosos y sin personalidad alguna. Algo que la primera entrega logró con honores.

Zombieland: Double Tap es una decepción. Creo que el filme hubiese funcionado mucho mejor si hubiese estrenado hace 7 u 8 años cuando el hype de los zombies estaba es su peak. No es un filme horrible, pero está lejos de ser una buena película. Si eres fan de Zombieland puedes verla para visitar a los personajes de los cuales te enamoraste. Si no eres fan, te garantizo que esta no se ganará tu corazón.

The Addams Family es un filme animado/comedia-horror basado en el popular programa de televisión de los 60. Es dirigido por Conrad Vernon y Greg Tiernan y protagonizado por Oscar Isaac, Charlize Theron, Finn Wolfhard y Chloë Grace Moretz. Los miembros de la misteriosa y espeluznante familia Addams: Gómez, Morticia, Pugsley, Wednesday, tío Fester y abuela, se están preparando para la visita de sus parientes aún más espeluznantes. Esto causará problemas cuando la sombría personalidad de televisión Margaux Needler se da cuenta de que la misteriosa mansión de la colina Addams se interpone en el camino de su sueño de vender todas las casas del vecindario.

De cierta manera la familia Addams tiene un lugar muy importante en mi infancia. Recuerdo ver las versiones en la que Raúl Julia le daba vida a Gómez y pensar cómo esta familia tan rara podía hacerme reír tanto. Me atrevo a decir que la secuela, The Addams Family Values, ha sido subestimada y sí, no es tan buena como la original, pero esto no la hace una mala película. Ahora conociendo la relación que tengo con esta familia solo falta contestar una pregunta: ¿Vale la pena The Addams Family 2019?

El humor del filme es genial. Mucho del mismo es dirigido hacia los adultos, lo cual es algo que no me esperaba. Hay un sin número de bromas que me tenían a carcajadas y esto venía de la interacción de los Addams, los cuales fueron animados de una manera fantástica. Esto aporta mucho al sentido de locura que trae el filme, mostrándonos (no diciéndonos) que estas personas viven muy diferente a nosotros.

En cuanto a negativos: aparte de los Addams y su entorno, lo demás se sentía inferior. Cuando nos tocaba ver a otros personajes, estos no se veían para nada bien (en comparación con la familia) y sentía que todo el esfuerzo se fue en los diseños de los protagonistas. En especial la villana, quien era aburrida y genérica. Por otro lado, el filme es sumamente lento, lo cual causa que la historia no fluya muy bien que digamos. Estos intentan explorar muchos temas al mismo tiempo, pero tienen tanto en sus manos que no desarrollan ni la mitad de estos y nos dan algo genérico.

The Addams Family 2019 es un filme entretenido. Aún pienso que las películas live action son mejores y mas memorables, pero me alegra pensar que una nueva generación tendrá la oportunidad de conocer a la familia Addams. Esto está más dirigido hacía los niños, así que si tienes pequeños y no sabes que llevarlos a ver, The Addams Family es una opción servicial que mantendrá a los niños entretenidos por 87 minutos.