spot_img

Minutos de cine:#Alive

 

 

Marcoslopez614@gmail.com

#Alivees una película Surcoreana de zombies dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye. La historia se enfoca en Oh Joon-woo, un joven gamer que se ve obligado a quedarse solo en el apartamento de sus padres en Seúl durante un apocalipsis zombie. Este experimentará la ansiedad que viene con el aislamiento y, cuando reconoce que no tiene provisiones para mucho tiempo, se verá contra el reloj para desarrollar un plan de supervivencia.

#Alive tiene un comienzo prometedor, con la primera mitad del filme explorando a nuestro personaje principal, que se encuentra aislado en su apartamento, mientras un virus infecta al resto de la ciudad. Me gusta que nuestro protagonista, Joon-woo, no es para nada la persona que quieres en tu equipo para el fin del mundo. Este es un gamer/blogger en una situación que está completamente fuera de su control y el actor lo presenta de una manera genial. También los zombies se ven fenomenales, pero eso es algo de esperarse con lo que hemos visto anteriormente en películas surcoreanas de este género.

Realmente donde falló #Alivefue en mantener una atmósfera tensa durante toda la película. Hay varias escenas geniales que te mantienen al borde de tu silla, pero en muchas ocasiones tenemos a Joon-woo en una situación crítica y, en lugar de darnos una resolución, simplemente cortaban a negro y estaba a salvo. Eso me sacaba del filme por completo y me daba a entender que las consecuencias no le aplicaban. También la película es sumamente predecible y ni hablar del final, que fue tan “perfecto” que solo me pude reír por que no creía que terminaba así.

#Alive no es mala, pero se queda corta. Películas como Shaun of the Dead(2004), The Night Eats the World (2018), Train to Busan(2016), 28 Days Later…(2002), entre otras, crean personajes con los que conectas y estos se convierten en la historia dejando la Apocalipsis zombie en segundo plano, pero como una amenaza constante. Si eres fan de las películas de zombies te la recomiendo, es más de lo que gusta. De no ser fan, esto no hará nada diferente para cambiar de opinión.

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»