Minutos de Cine:Project Power

 

Por Marcos I. López Orriz/Especial para En Rojo

 

 

Project Poweres un filme de superhéroes de Netflix. Este es dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman y protagonizado por Jamie Foxx, Joseph Gordon Levitt y Dominique Fishback. La historia se centra en una joven traficante de drogas, un oficial de policía persistente y un ex soldado sin nada que perder. Deciden unir fuerzas para detener la distribución de una droga que le da al consumidor un poder como los vemos en cómics y las películas de superhéroes que tanto disfrutamos, pero solo durante cinco minutos.

 

El concepto del filme es genial. Me encanta que es algo fresco y diferente en una industria saturada por las películas de superhéroes post Avengers: Endgame. El hecho de que los súper poderes son vistos como un problema en este mundo es algo fascinante y no es por el lado del comentario social a la X-men, sino porque son personas con problemas de uso de sustancias y el que tenga poderes lo ven como lo peor. Aunque pienso que pudieron usar los poderes un poco más, estas habilidades son sumamente creativas. Específicamente hay unos cortes que me recuerdan a Requiem for a Dream(Darren Aronofsky, 2000) en cuanto a edición y es sumamente interesante. Lamentablemente, un concepto genial no te garantiza un buen producto.

El libreto del filme es fatal. Esto causa que el diálogo sea horrible y no tengas una buena conexión con los personajes. Especialmente con nuestro protagonista, Art, quien intenta pasar como el tipo cool que no le importa nada la primera vez que lo vemos, pero luce como alguien arrogante que se cree la última Coca Cola del desierto. Este problema también se ve con el personaje de Dominique Fishback, quien tiene varias escenas que prometían un desarrollo genuino, pero un libreto malo la arrastra y no deja que conectemos con ella como nos hubiese gustado.

Esto me recuerda mucho a Bright(David Ayer, 2017) y Code 8(Jeff Chan, 2019), películas de Netflix que tenían premisas magníficas y no hicieron nada con ellas. Es triste decirlo, pero Project Powerno funcionó. Una película con tanto potencial se convertirá en una más cuando todos la olviden en varias semanas. Quiero decirles que un mejor equipo detrás de la cámara me motivaría a darle otro intento a esto, pero después de este filme no quiero visitar este mundo de superpoderes de Netflix en un buen tiempo.

Comentarios a:Marcoslopez614@gmail.com