MINUTOS DE CINE:The invisible man

 

 

Por Marcos Irán López Ortiz

Marcoslopez614@gmail.com

The Invisible Man es un thriller basado ligeramente en el personaje de “Universal Monsters”, dirigido y escrito por Leigh Whannell y protagonizado por Elizabeth Moss, Aldis Hodge y Oliver Jackson. La película narra la historia de Cecilia, una mujer que abandona a su abusivo esposo en busca de algo mejor. Luego de la forzosa separación, esta comenzará a experimentar diferentes sucesos que pondrán su vida boca arriba lo que la hace sospechar que su ex pareja consiguió una manera de tornarse invisible para seguir atormentando su vida.

De entrada tengo que decir que Elizabeth Moss da una presentación genial. Esta vende por completo el papel de una mujer torturada que solo busca salir de las manos de su agresor y comenzar una vida nueva. Realmente pienso que el filme dependía de esta presentación. Esto se debe a que si no creemos lo que le está pasando a esta mujer la película se sentiría vacía y no funcionaría. Vemos cómo Cecilia pierde la cordura poco a poco y como nadie cree que hay un ser invisible tras ella empujándola más a la desesperación. Por otro lado, la dinámica con la familia que convive es genial y se sienten como personas reales. El filme también sobresale en aspectos técnicos como en la utilización de las cámaras con sus personajes.

Los tiros de cámara son fascinantes. Me encantó como sutilmente involucran al hombre invisible en la escena. Esto se consiguió con el movimiento de la cámara cuando sigue a los personajes. En algunas escenas la cámara se enfoca en “nada” o hace un recorrido para seguir a los personajes, pero estos llegan al encuadre unos segundos más tarde. También creo que el final es uno genial que nunca me esperaba y les miento si les digo que no me dejó con la boca abierta.

En cuanto a negativos pienso que el filme tiene unos cuantos errores referentes a sus propias reglas. Cecilia está siendo acosada por este hombre y no digo que es escalofriante, pero en muchas ocasiones solo pensaba que había muchas cámaras en varios de los lugares y eso demostraría que no estaba desquiciada. Por otro lado, el filme se siente un poco largo. Aunque no le cortaría ninguna escena solo pienso que pudieron jugar un poco más con la construcción de las escenas.

The Invisible Man es un filme muy bueno. Pienso que este se pondrá mejor cada vez que lo veas debido a que hay docenas de detalles que hacen sentir la amenaza como algo real que puede atacar en cualquier momento. Elizabeth Moss da una actuación fascinante y si eres fan de los thrillers no puedo recomendarla lo suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.