No debe pasar desapercibida la pelea de Amanda

Especial para CLARIDAD

Este próximo jueves 25 de marzo se va llevar a cabo la que entiendo es sin duda la pelea de boxeo femenino profesional más significativa que se ha realizado en Puerto Rico en su historia o por lo menos la más importante en los 18 años que llevo cubriendo boxeo, cuando se enfrenten en el Viejo San Juan la boricua campeona mundial en siete divisiones Amanda Serrano contra la argentina Daniela Bermúdez, quien tiene sus propios méritos habiendo ganado campeonatos en tres.

Es una pena que la pelea se lleve a cabo sin público pues creo que con una promoción adecuada hubiera llenado un estadio grande y finalmente se le hubiera hecho justicia al boxeo femenino, que es sin duda uno de los deportes donde más disparidad económica entre hombres y mujeres existe.

Esta es la primera vez que dos peleadoras de las mejores diez rankeadas de la revista The Ring se enfrentan en nuestra Isla, ahora mismo la aclamada revista tiene a Amanda en la cuarta posición y a Daniela la octava. La misma en el papel debe ser una guerra pues ambas les gusta venir hacia al frente e intercambiar golpes.

Pese a que no habrá fanáticos debido a la pandemia la misma se podrá ver a partir de las 6:30 PM en la aplicación twich y mediante la emisora MSNBC a partir de las 9 PM.

Esta es la última de las tres carteleras en Puerto Rico que ha presentado la compañía promotora Ring Usa junto con promociones Miguel Cotto.

Otros acontecimientos importantes para el deporte boricua

Por otra parte, se debe resaltar que en el fin de semana se reanudaron las competencias de atletismo internacional y se llevó a cabo un gran evento a la pista de Carolina, El 15avo Clásico Primaveral que contó con la participación de

figuras de primer nivel, tanto mundiales como locales, donde resaltaron corredores como Jasmín Camacho, Grace Claxton y Ryan Sánchez, por mencionar algunos.

Acertada la decisión con Adriana

Otra de las noticias que llamó la atención fue que el grupo de tenis de mesa tomó la difícil decisión de dejar a Adriana Díaz practicando y jugando unos torneos en China en vez de regresar con el grupo y prepararse para el cualificatorio continental olímpico en Argentina, donde ella y su primo Brian Afanador iban a intentar conseguir el pase disponible en dobles mixtos. Recordemos que Adriana por ser la campeona panamericana ya estaba cualificada en sencillos y entiendo con la demostración que hizo hace dos semanas en el torneo de Qatar donde no solo llegó a las mejores ocho, sino que hizo trabajar bien duro a la número dos del mundo en cuartos de final vendiendo cara su derrota. Eso prueba que lo correcto para su desarrollo en este momento es mantenerla practicando con ese mayor nivel de juego y que de seguir mejorando no es descabellado que esté entre las mejores ocho en Tokio.

Al tabloncillo el equipo femenino de Basket.

Por otra parte, nuestro equipo olímpico femenino de baloncesto, que participará

en los Juegos Olímpicos, volverá a la cancha a partir del próximo miércoles en El Salvador para el torneo Centrobasket que contará con seis equipos en las escuadras de Costa Rica, Islas Vírgenes, República Dominicana, El Salvador, Cuba y las nuestras. Cabe destacar que las boricuas son las campeonas defensoras, aunque para este torneo no contarán con figuras importantes como Jazmon Gwatney y Jenifer O’Neill, quienes están jugando en el exterior. Aún así es un torneo de vital importancia para que la mayoría del grupo vuelva a la actividad competitiva que fue detenida por la pandemia. Se espera que el grupo completo que participará en los Juegos Olímpicos pudiera reunirse en el Americup femenino que está tentativamente programado para realizarse aquí del 11 al 19 de junio, si recibe la aprobación gubernamental.

Estaremos pendientes.

 

Artículo anteriorBiden: ¿Dialogante internamente y confrontacional afuera?
Artículo siguientePascua en el mundo y en lo más profundo de cada ser.