Notas boxísticas

 

Especial para CLARIDAD

El pasado sábado se realizó en Puerto Rico la primera cartelera desde el comienzo de la pandemia. De la mano de Promociones Miguel Cotto, la cartelera fue realizada en el Coliseíto Pedrín Zorilla de San Juan  sin público y con las medidas de seguridad que los tiempos requieren. El hecho de que se haya podido realizar es un logro grande, pero presenta unas interogantes de camino al 2021 ¿Podrácontinuarse con ese modelo? ¿ Están otros promotores boxísticos del patio, como Javier Bustillo, los hermanos Rivera y Fresh Boxing Productions, dispuestos a hacer lo mismo? ¿Presentará alguna alternativa razonable el próximo secretario de Recreación y Deportes para que se puedan llevar a cabo carteleras?  ¿Habrá voluntad para que se negocie con el gobierno  que los gimnasios abran para estos peleadores?  Todas ellas son cuestionamientos serios y  habráque ver cómo se manejan en el 2021.

En cuanto a los resultados de la cartelera, las dos figuras principales de la empresa, Danielito Zorilla y el exmedallista de oro panamericano Oscar Collazo, obtuvieron triunfos  por nocaut devastadores.

 

Ya es hora de subirle el nivel a Danielito

Tras su victoria del sábado frente al colombiano Rodolfo Puente , el Zorilla ya se proyecta como un peleador con potencial para ser campeón. Pero ya ha llegado la hora de ponerle una prueba de mayor envergadura para ver cómo reacciona ante la adversidad de un pelea dura.  Tres nombres que me vienen a la mente que podrían servir como medida para ver en qué punto se necesita poner más enfásis son los mexicanos Antonio Morán, Cesar Cano y quizás el estadounidense Chris Algeri. Todos ellos son veteranos con experiencia que probarían al boricua , pero este debería poder vencerlos para elevarse al nivel campeonil.

Se queda corto Danny García 

El puertorriqueño radicado en Filadelfia  Danny García fue derrotado el pasado sábado por el estadounidense Errol Spence en una de las peleas más esperadas de este 2021. Aunque la derrota no era inesperada, pues Spence era claramente un favorito, esta representa la tercera derrota de García en susúltimos 6 combates que aunque han sido contra peleadores de primer nivel, como Keith Thurman Shawn Porter y ahora Spence, cabe preguntarse si ya su carrera va en decadencia.

 A importantes compromisos Verdejo y Berlanga

Este fin de semana les toca  su turno a los boricuas Edgar Berlanga y Félix Verdejo, que verán acción en la cartelera que presentará Top Rank por la telecadena ESPN. En el caso de Berlanga, que se ha convertido en una sensación por ser un supernoqueador  habiendo despachado a sus 15 rivales en el primer asalto, se espera tenga  su rival más difícil en Ulises Sierra, quien normalmente es un peleador duradero y que apenas tiene una sola derrota. Se espera que este le dure unos cuantos asaltos y le permita a Berlanga  demostrar algunas habilidades  que todavía no ha enseñado como boxeador  por lo breve de sus combates. Por su parte, Verdejo, quien parece haber reencontrado su rumbo tras la llegada de su nuevo entrenador,  necesita vencer de manera convicente al japonés Masayoki Nakatani para tener cualquier aspiración  campeonil en las 135 libras. Sin duda, el mundo con pandemia es distinto, pero el boxeo boricua sigue dando candela.

 

 

Related Articles

Traducir»
%d bloggers like this: