Nuestra bandera ondeará alto por Elizam. ¡Hasta siempre compañero!

En la madrugada de hoy falleció el héroe de la Patria y artista Elizam Escobar. Elizam fue un guerrero y batalló hasta el final con su enfermedad.

Nace en Ponce el 24 de mayo de 1948, sus padres Ina Ortiz, Eliphelet Escobar(ya fallecidos) tiene un hermano Eliud, una hermana Rosario, y un hijo Eliezer.

Realiza sus estudios de arte en la Universidad de Puerto Rico en 1973, allí se integra a la lucha por la liberación nacional. Al mudarse para hacer estudios en Nueva York se integra a las Fuerzas  Armadas de Liberación Nacional  y es arrestado en 1980 bajo el cargo de conspiración sediciosa, y le impusieron una condena de 68 años de los cuales cumplió 19. En 1999 regresa a Puerto Rico junto a otros 10 compañeros y compañeras. Al regresar a Puerto Rico Elizam continúa su trabajo artístico y político. Su obra artística y poética es abundante

La relación con CLARIDAD ha sido continua  y ha colaborado de todas las maneras posibles, haciendo portadas para el En Rojo, escribiendo ensayos y haciendo carteles para el Festival de Apoyo a CLARIDAD. Hemos sido privilegiados(as) de contar son su amistad, su apoyo y solidaridad.

A nombre de  la Junta Directiva y del Colectivo de Trabajo del periódico le extendemos un fuerte abrazo a toda su familia, en especial a Eliud, Eliezer, Yolanda Guerri y Jan Susler. Nuestra bandera ondeará alto por ti.

 

Esta nota se ampliará más adelante.

Artículo anteriorMuere el patriota y artista Elizam Escobar
Artículo siguienteMiel que me das: “No me detengas cuando” – Estesícoro