spot_img

Nueva presidencia interina en la UPR

CLARIDAD

ccotto@claridadpuertorico.com

En menos de tres días la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró a un tercer presidente interino. Este lunes dos de agosto en horas de la tarde la JG votó a favor de la nominación de la doctora Mayra Olavarría Cruz, como nueva presidenta interina de la institución.

El representante estudiantil por el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) Jorge Rivera Velázquez, confirmó a CLARIDAD que luego de interrumpida la transmisión de la reunión del sábado 31 de agosto la JG acordó reunirse este lunes en la tarde y se les dio hasta ese momento para que someter candidatos que estuvieran disponibles con su currículum vita al día. El mismo lunes en la mañana se recibió la nominación de la doctora Olavarría Cruz por parte de los representantes claustrales.

La seleccionada es catedrática asociada en el Departamento de Psiquiátrica del RCM. Todo indica que el peso para su selección-según expuso Rivera Velázquez- es el hecho de que Olavarría Cruz fue representante claustral ante la JG desde desde abril del 2018 hasta el 30 de junio del 2021, conoce todos los retos de Universidad por lo que la Junta de Gobierno entendió que era la persona preparada para ser nombrada como presidenta interina. La selección se dio mediante votó electrónico obteniendo la mayoría de los 11 votos. La otra nominada lo fue la doctora Betsy Morales, decana de Asuntos Académicos del recinto de Mayagüez.

Sobre las expectativas del sector estudiantil, con la nueva presidenta Rivera Velázquez dijo que conociendo la trayectoria de la Olavarría Cruz, cuando fue miembro de la JG, ésta votó en contra de los planes fiscales, se expresó en contra del aumento en matrícula y de la certificación 4 que eliminó las exenciones de matricula. “Así que nosotros esperamos que la doctora Olavarría sea consistente con sus posturas en la Junta de Gobierno y las mantenga en defensa de la Universidad y el sector estudiantil”.

La JG no determinó por cuanto tiempo será el interinato aunque el representante estudiantil indicó que entendía que entre esta semana y la próxima se abrirá la consulta para la selección de un presidente en propiedad y se le dará la encomienda a los senadores académicos.

 

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»