Orden judicial busca liberar a Giovanni Roberto

 

Redacción CLARIDAD

El director de la Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el licenciado Rafael Rodríguez Rivera, solicitó esta tarde al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un Hábeas Corpuspara Giovanni Roberto Cáez, orden judicial con la que se peticiona que se señale urgentemente una vista evidenciaria y, en consecuencia, que se declare ilegal la detención actual del arrestado esta mañana durante la Caravana por la Vida.

Según expone el documento legal, miembros de la Policía de Puerto Rico, custodiados por Henry Escalera Rivera y el Teniente Leslie Zeno, arrestaron a Giovanni Roberto sin este tener motivos fundados, violentando así su derecho constitucional a la libre expresión. Por tanto, la orden solicita que el Tribunal atienda de manera urgente la petición y que ordene de inmediato la liberación del detenido.

El hábeas corpuses un recurso garantizado por la Constitución de Puerto Rico mediante el cual una persona que está privada ilegalmente de su libertad solicita de la autoridad judicial competente  que investigue las causas de su detención.

Artículo anteriorDibujos de la cuarentena de Fernando Norat
Artículo siguienteUn primero de mayo en caravana combativa