Partido Independentista Puertorriqueño primer partido en radicar candidaturas

Por la Redacción

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se convirtió este viernes 27 de diciembre en el primer partido en radicar el total de sus candidatos -sobre mil candidaturas- que conformarán su propuesta electoral de cara a las próximas elecciones generales.

El anunció se llevó a cabo desde el centro de operaciones electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), encabezado por su candidato a la gobernación, Juan Dalmau Ramírez, acompañado de los candidatos, Dr. Luis Roberto Piñero, candidato a comisionado residente, María de Lourdes Santiago Negrón y Denis Márquez Lebrón, candidatos a la Legislatura por acumulación y, Adrián González Costa, candidato a alcalde en San Juan

Hoy podemos decir con enorme satisfacción que, con la ayuda extraordinaria del equipo electoral del PIP y de patriotas voluntarios a través de toda la isla, hemos cumplido con el objetivo de estar representados en todos los rincones de nuestra isla para ofrecerle al país la única alternativa al descalabro que vivimos en la colonia”, expresó Dalmau Ramírez.

En tanto Santiago Negrón y Márquez Lebrón, destacaron la amplia participación de candidatos jóvenes a diversos puestos electivos bajo la insignia del PIP como “parte de la continuidad del verano del 19 en el que quedó demostrado, que si importante es la protesta en la calle, igual de importante es la participación en las urnas para comenzar el camino hacia una Patria Nueva”.

El candidato a Comisionado Residente en tanto, manifestó que su candidatura en Washington será “para llevar el mensaje de la urgente necesidad de gestar un verdadero proceso de descolonización que ponga fin a la subordinación política en la colonia y a las políticas nefastas impuestas por la Junta de Control Fiscal”.

Por su parte González Costa, afirmó que la propuesta electoral del PIP es “verdaderamente representativa de los valores del pueblo puertorriqueño al mismo tiempo que destacó la diversidad entre los 14 candidatos y candidatas que le acompañan en la papeleta municipal de San Juan en la que hay líderes comunitarios, estudiantiles, economistas al igual que una propuesta electoral que garantiza la representatividad de las mujeres y las comunidades LGBTT”.

Según la Ley Electoral la fecha límite de radicación de candidaturas para la papeleta del 2020 fuese este lunes 30 de diciembre.