Presentan moción de desestimación de cargos contra maestra Elimar Chardón

Redacción Claridad

El licenciado Manuel Moraza y las licenciadas Mariana Nogales-Molinelli y Nicole Marie Díaz, presentaron ayer una moción para desestimar los cargos contra la maestra Elimar Chardón Sierra.

            Entre otros asuntos, se plantea que los correos de voz dejados por Elimar en la grabadora de las oficinas de la juez Swain no constituyen una amenaza real a la susodicha. Los mensajes no fueron enviados al teléfono personal de la juez y fueron escuchados por un empleado de su equipo de trabajo. Esos tres mensajes, que constituyen una misma comunicación, no reflejan que se planificara ningeun tipo de violencia contra Swain.

            El discurso de Chardón no puede ser considerado como incitación a pelea puesto que, contrario a lo estipulado por la ley, no se realizaron cara a cara sino a través de una comunicación en la que los posibles interlocutores se encuentrn en lugares remotos y ni siquiera se reciben en tiempo real.

            Las expresiones de la maestra de meusica son sugerencias abstractas. Expresar el deseo que sea no implica que se sufrirá algún mal. Son actos del pensamiento. No son amenazas reales. Nadie ha muerto porque alguien diga: “I hope you die, bitch!”

            Por otro lado, para resumir, las expresiones de carácter político están protegidas por la constitución. Sus correos de voz son respuestas a la aprobación de los acuerdos de COFINA que imponen 40 años de tributación a los residentes de Puerto Rico.

           Publicamos el documento para el estudio de los lectores interesados. Si te interesa leerlo completo o bajarlo, presiona aquí.