spot_img

Puerto Rico enseña su clase en el Americup

 

Especial para CLARIDAD

Desde el pasado viernes 11 de junio se está llevando a cabo en el Coliseo Roberto Clemente el torneo Americup Femenino que clasifica a los mejores cuatro equipos para las ventanas del Mundial de Baloncesto que se llevarán a cabo en el 2022 en Australia.

Hasta ahora las boricuas marchan con marca de tres ganados y una derrota, venciendo holgadamente a Venezuela, Argentina, República Dominicana y perdiendo con Estados Unidos, para llegar en la segunda posición de nuestro grupo. Esto prácticamente nos garantiza un juego con Colombia el jueves en la búsqueda del pase.

Listas para hacer ruido en Tokio

Recordemos que este el único deporte colectivo que hasta la fecha tiene su pase olímpico y si bien nos tocó un grupo extremadamente duro con los clasificados #2 #9 y #6 del mundo en Australia, China y Bélgica respectivamente, nuestra participación en este Americup ha dejado claro la mejoría tan grande que ha dado nuestro equipo, y que aún cuando no estamos a ese nivel mundial todavía, esta es sin duda la mejor edición de baloncesto femenino de nuestra historia y un equipo que va a seguir dando candela los próximos años.

O’Neill se consagra como nuestra principal jugadora

Aunque este equipo tiene mucha más profundidad que cualquier otro equipo en nuestra historia, Jenifer O’Neill nuevamente ha demostrado por qué es el cañón grande de las boricuas con su juego. El pasado domingo contra Estados Unidos montó un espectáculo en el primer cuarto, recordándoles por qué fue una ex jugadora de la WNBA.

Con lesiones menores Jazmón y Pamela

Las atacantes Jazmón Gwatney y Pamela Rosado han sufrido dolencias en la muñeca que han requerido descanso por lo que Pamela no jugó ni contra Estados Unidos ni contra República Dominicana,  Jazmón también requirió descanso contra República Dominicana. Aún así se espera que ambas estén en uniforme el jueves y la lesiones de ninguna de ellas parece ser de preocupación camino a Tokio.

Refrescantes Jacqueline y Dayshalee

Por otra parte, ver el regreso de Dayshalee Salaman a la cancha ha sido emocionante. Recordemos que Salaman (a quien apodan Dinamita) no iba a participar en los Juegos Olímpicos si se hubieran realizado en el 2020 por una lesión en una rodilla sufrida en el segundo partido del clasificatorio que requirió una operación. Sin embargo, ha logrado completar su rehabilitación y mostrarse con la misma explosividad que nos tiene acostumbrados y será para todos los contrincantes un dolor de cabeza en Tokio. Mientras por su parte en su primera participación con el equipo grande en un torneo de este nivel Jacqueline Mary Hope Benítez ha dejado muy buena impresión en todos los aspectos por su defensa, el hecho de que mete el triple y puede atacar el canasto, dándole a Puerto Rico una nueva alternativa viniendo del banco para los Juegos Olímpicos.

Sin duda nuestro equipo femenino se ve en su mejor momento y aunque la cuesta en Tokio es empinada no me cabe duda de que harán una buena representación y darán candela al que sea, estaremos pendientes.

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»