Religiosos rechazan Reforma Electoral

 

Por la Redacción/CLARIDAD

Hasta los sectores religiosos se han manifestado en contra de la recién Reforma Electoral gestada por el presidente del Senado Thomas Rivera Shazt y convertida en ley  por la gobernadora  Wanda Vázquez Garced.

En comunicado de prensa, la Mesa de Diálogo  Martin Luther King, Jr. lanzó un  alerta al pueblo de Puerto Rico sobre las consecuencias a la democracia y al proceso electoral del nuevo código electoral.

“A menos de cuatro meses de las elecciones generales y a escasos días de las primarias partidistas, la Mesa MLK señala la grave preocupación provocada por la aprobación de un nuevo Código Electoral sin contar con el consenso político necesario para asegurar en proceso electoral confiable y transparente” señaló Lester Caleb Santiago, co-coordinador de la Mesa de Diálogo.

La  denuncia radica en dos hechos que señalaron como peligrosos: uno, que el código electoral aprobado está parcializado a favor de un solo partido, el PNP, y dos, que es una amenaza contra la legitimidad del partido que resulte vencedor en las próximas elecciones.

“La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. hace un llamado a las comunidades para manifestar su desacuerdo con la aprobación de este nuevo código que implica la deslegitimación de cualquier partido que obtenga la mayoría en las próximas elecciones” reaccionó el licenciado Francisco  Concepción, co-coordinador de la MD.

 “Como cristianos y cristianas rechazamos esta ley electoral porque arriesga la credibilidad de todo el sistema. El proceso democrático de Puerto Rico no puede descansar en manos de quienes han demostrado un desprecio sistemático hacia la voluntad colectiva y al bienestar común de nuestro país”, agregó.

El llamado de alerta de la Mesa de Diálogo  ha sido endosado hasta el momento por 65 pastores y líderes laicos de las diversas iglesias protestantes y evangélicas en Puerto Rico.  “Invitamos a toda persona que desee endosar esta Alerta a comunicarse con nosotros a nuestro correo electrónico mesadedialogomlk@gmail.com”, expresó Santiago.

Artículo anteriorEditorial: Que el COVID-19 no nos gane la partida
Artículo siguientePríncipe negro para George Floyd