Inicio Deportes Rosario y el efecto boricua en la Serie Mundial

Rosario y el efecto boricua en la Serie Mundial

 

Especial para CLARIDAD

Al momento de escribir este artículo los Astros de Houston habían forzado un sexto juego al vencer a los Bravos de Atlanta, para extender la Serie Mundial al mes de noviembre. Independientemente de cuál sea el resultado, la historia de los Bravos aún llegando a la Serie Mundial sigue siendo un logro monumental pues era un equipo que jugaba para .500 (o sea que tenía la misma cantidad de victorias que derrotas) tan tarde como el 6 de agosto y ahora se encuentra a un juego de ganar el campeonato. No cabe duda que uno de los grandes protagonistas ha sido el boricua Eddie Rosario quien tras ser el Jugador Más Valioso durante la Serie Divisional, se convirtió esta semana en el boricua con mas jits en una postemporada con 23.

La exposición en Estados Unidos que ha recibido debe ayudarlo a conseguir un contrato multianual en la agencia libre ya que finalmente ha recibido el respeto que se merece como un gran jugador que no solo batea sino que tiene muchas herramientas. Durante la serie se han podido ver otras cualidades, como su brazo, su gran defensa y la velocidad que a veces pasa desapercibida. Desgraciadamente pese a tener buenas temporadas sobre todo cuando jugaba en Minnesota nuca se le había dado el respeto como una figura élite.

 Houston no se quita

La victoria de los Astros en el quinto juego demostró por qué este ha sido el mejor equipo de las Grandes Ligas los últimos cinco años. El poder remontar una ventaja de cuatro a cero para ganar ese juego quinto podría ser exactamente lo que ese equipo necesitaba para despertar de su letargo ofensivo.

El cambio en la alineación por parte del dirigente Dusty Baker pareció ser una movida crucial y el boricua Carlos Correa quien había estado en un “slump” fue cambiado al puesto numero tres en la alineación y respondió bateando tres hits con dos carreras impulsadas. Por su parte Martin “Machete” Maldonado también contribuyó con un juego grande empujando tres carreras el pasado domingo.

Ambos tendrán que seguir aportando en grande si los Astros van a completar la remontada.

De lo que no hay duda es que los nuestros siguen siendo los dueños del espectáculo en el escenario más grande del beisbol.

 

 

Traducir»
Exit mobile version