></img></div></div>
	<div class=
Inicio Nación Internacionales Rosas rojas para Filiberto Ojeda en La Habana

Rosas rojas para Filiberto Ojeda en La Habana

Corresponsal de CLARIDAD

Rosas rojas adornaron la pasada semana la tarja del líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos en La Habana, con motivo del 16° aniversario de su asesinato a manos del FBI, el 23 de septiembre de 2005.

Desde la conocida Tribuna Antiimperialista en el Malecón capitalino, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Misión de Puerto Rico en Cuba, junto a miembros de la comunidad puertorriqueña en la mayor de las Antillas, recordaron al líder Machetero y destacaron la vigencia de su pensamiento en pleno siglo 21.

Lilia María Zamora Rodríguez, directora para América Latina del ICAP y Edwin González Velázquez delegado de Puerto Rico en Cuba. Fotos suministradas por el autor

“Nosotros, contra todos los embates, no solamente contra el bloqueo y la Covid-19, aquí estamos recordando la justa causa del pueblo de Puerto Rico […] Seguiremos siempre firme luchando por Cuba, por las causas justas, y poniendo en alto el nombre de Cuba, el nombre de Puerto Rico y el nombre de todas nuestras causas justas”, expresó Lilia María Zamora Rodríguez, directora para América Latina del ICAP.

En el sencillo acto de recordación también estuvo presente Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba, quien estuvo acompañado por la independentista puertorriqueña Rosa Meneses.

Por su parte, González resaltó la solidaridad que significó la figura de Filiberto para Puerto Rico y Cuba y destacó que “la solidaridad en este momento es muy importante con Puerto Rico”.

Filiberto Ojeda Ríos, fundador del Ejército Popular Boricua Macheteros, fue asesinado el 23 de septiembre de 2005 –fecha en que la isla conmemora el Grito de independencia de Lares– por agentes del FBI, cuando permanecía en el clandestinaje tras décadas de lucha contra el coloniaje estadounidense.

Traducir»
Exit mobile version