Se proyectan gigantescas imágenes en favor de la independencia de Puerto Rico en las paredes de la ONU

“Por casi media hora se estuvieron proyectando gigantescas imágenes alusivas a la ilegalidad del coloniaje, que pedían la libertad para nuestros prisioneros y prisioneras, la libertad para Puerto Rico y que destacaban la figura excelsa de Lolita Lebrón, patriota puertorriqueña de quien
celebramos su centenario”

El FRENTE INDEPENDENTISTA BORICUA, entidad que agrupa a organizaciones independentistas e individuos en Estados Unidos realizó esta noche frente a la sede de las Naciones Unidas su acostumbrada protesta mensual. En la misma se había anunciado que algo muy especial sucedería, pero por su naturaleza no se divulgó hasta el último momento.

“Esta tarde (lunes 18) como lo hemos hecho cada tercer lunes de mes, realizamos un exitoso piquete y se distribuyó material informativo frente a las Naciones Unidas, exigiendo que dicho organismo asuma un papel proactivo en torno al caso colonial de Puerto Rico. Sin embargo, una vez se hizo de noche, a partir de las 6pm, se comenzaron a proyectar imágenes gigantescas en la pared misma de la sede de las Naciones Unidas, exigiendo la libertad y denunciando el coloniaje estadounidense sobre Puerto Rico”. Afirmó Eric Ramos, portavoz del Frente Independentista Boricua.

El acto de hoy se trató de una colaboración mágica entre el Frente Independentista Boricua, el artista gráfico puertorriqueño Luis Cordero y la organización “The Illuminator”, expresó Ramos.

“Por casi media hora se estuvieron proyectando gigantescas imágenes alusivas a la ilegalidad del coloniaje, que pedían la libertad para nuestros prisioneros y prisioneras, la libertad para Puerto Rico y que destacaban la figura excelsa de Lolita Lebrón, patriota puertorriqueña de quien celebramos su centenario”, afirmó la Profesora Norma Pérez, otra portavoz.

“La gran coordinación del evento que permitió que nos movilizáramos con la premura necesaria al sitio de la proyección, luego de haber sostenido un combativo piquete en el Ralph Bunche Park fue excelente” continuó afirmando la profesora Pérez.

El Frente Independentista Boricua está comprometido con ejercer toda la presión que sea necesaria en Estados Unidos y ante la comunidad internacional para lograr el objetivo de una patria puertorriqueña libre y soberana. La situación prevaleciente en nuestro país, víctima de la dictadura de una Junta Fiscal que solo reparte miseria y estrechez, el intento de utilizar a Puerto Rico para agresiones militares de pueblos hermanos y el deterioro generalizado de los derechos civiles y laborales en Puerto Rico requieren acciones contundentes y novedosas.

El Frente Independentista Boricua se instituyo en la Ciudad de Nueva York con el propósito de unir alas fuerzas patrióticas en la diáspora puertorriqueña lo integramos las siguientes organizaciones. ¡Únete!

Artículo anteriorAsoma otro caso de represión contra la denuncia
Artículo siguienteNos roban y nos venden