Un año más del Festival de los Reyes en Vieques

Los Reyes Magos de Vieques: Foto Cortesía del Comité del Festival de los Reyes Magos

A pesar de los temblores, y los avisos de tsunami para Vieques y Culebra, contra la suspensión de servicios de lanchas de la ATM, contra la falta de electricidad, y contra falsos rumores de que los reyes no venían: se dio el Festival de los Reyes Magos en Vieques. Igual que en el 2018, cuando se celebró “contra viento y María”, los Reyes llegaron, los niños llegaron, se ofrecieron talleres, juegos, almuerzo, pruebas de salud, acupuntura, y se entregaron los juguetes, libros y camisetas que ya estaban en Vieques desde días antes. 

Foto cortesia del Festival de los Reyes Magos de Vieques

Fue un día de sana diversión y camaradería, y aunque con una asistencia más reducida, pudimos continuar con nuestro compromiso de mantener viva la más preciada de las tradiciones puertorriqueñas, la Epifanía, en Vieques. La actividad se le dedicó a cuatro guerreras viequenses: Myrna Pagán, Erica Boulogne, Hilcia y Elda Guadalupe, líderes de la lucha viequense y voluntarias del Festival de Reyes.

Con la ayuda de Columpio Colectivo,excelente y comprometido grupo de circo y teatro, del trabjo de voluntarios y voluntarias que ya habían llegado a Vieques, la Clínica de Salud del Colegio de Tecnólogos Médicos, y los viequenses, incluyendo un nutrido grupo de estudiantes, nos dimos a la tarea de bajar la ansiedad entre grandes y chicos. 

Se dio un día precioso, tanto de clima como de ambiente familiar y humano.  Y regresamos a casa satisfechos, a preparar los próximos pasos para, a nombre de Vieques, en agradecimiento por la solidaridad de 20 años atrás de la Isla Grande, asistir a nuestros compatriotas afectados por los temblores en el Sur de Puerto Rico. Allí nos veremos.

Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques (CTAV)

Artículo anteriorRefugios: Historias para que el mundo sepa
Artículo siguienteLas mentiras de Trump sobre Irán