Una mirada deportiva camino a Tokio

 

Dulce problema con la selección nacional femenina

La pasada semana el equipo de baloncesto femenino de baloncesto logró de manera invicta su segundo campeonato consecutivo en el torneo Centrobasket realizado en El Salvador. Si bien el torneo sufrió algunas bajas con la ausencia de México y Cuba, el equipo nuestro aún con bajas significativas demostró el gran nivel que posee en estos momentos en la región. Las actuaciones de jugadoras como Jackie Mary, Hope Benítez, Jada Stinson, y las posibles inclusiones de jugadoras como India Pagán y Arella Guirantes (quien se espera sea escogida #4 en el próximo sorteo de novatas de la WNBA) ha creado un dulce problema para el coach Jerry Batista quien tendrá que tomar la decisión final de cuál es la confección del equipo de  Tokio. Antes que eso se realizará en Puerto Rico del 11 al 19 de junio el torneo Americup y  lo ideal sería que ya el equipo este conformado para esa fecha.

Con opciones reales en el golf

El golf ha sido un deporte que por muchos  años dejó de ser parte del movimiento olímpico sin embargo por primera vez en su historia Puerto Rico tiene una oportunidad real de llevar dos competidores uno en cada rama de la mano de Marife Torres y Rafael Campos cuyas actuaciones recientes en el torneo PR OPEN, el torneo de Punta Cana y actualmente en el Valero Open de Texas lo han puesto en posición de cualificar en la rama masculina.

Siguen acumulando puntos nuestros Judocas

Aunque ninguno de los tres pudo alcanzar medalla en el torneo de Atalaya, Turquía celebrado la semana pasada, nuestros tres principales judocas Adrián Gandía, Melissa Mojica y María Pérez obtuvieron puntos importantes en busca de la clasificación olímpica. En el caso de Mojica y Pérez, éstas acabaron en la séptima posición en sus respectivas divisiones ganando su combate de segunda ronda mientras que Gandía cayó frente al turco Muhamad Koc. Cabe destacar que en este momento Gandía entraría mediante cuota continental y Pérez y Mojica también entrarían en sus respectivas divisiones.

Se sigue preparando el equipo de beisbol

Pese a la posposición de unas semanas de la Copa del Caribe que serviría de preparatorio en Curazao, nuestro equipo de béisbol sigue sus prácticas en busca del único boleto disponible en el clasificatorio olímpico que se jugará en junio en Florida. En ese torneo nuestro equipo tiene que ganarlo para obtener el pase directo o llegar segundo o tercero para darse una oportunidad en un repechaje mundialista. Recordemos que nuestro equipo liderado por Juan “Igor” González como dirigente viene de obtener la medalla de oro tanto a nivel Centroamericano como Panamericano en 2018 y 2019 respectivamente.

Tirados los horarios del repechaje masculino de baloncesto

Otra de las notas que no debe pasar desapercibida es que se anunció que Puerto Rico jugará a las 11 am hora local ambos partidos del repechaje en Serbia, el 29 de junio y el primero de julio frente a Senegal e Italia, respectivamente. Esta semana el base Andre Curbelo quien viene de tener una gran demostración en la NCCA se manifestó listo para ser parte del equipo si es convocado, lo cual nos daría aún más profundidad en esa posición. Desgraciadamente no se ha dicho nada de nuestros hombres grandes y la lesión sufrida hace varias semanas por Tyler Davis hace poco probable que se integre al equipo. Recordemos que hay que ganar ese torneo de Serbia para obtener el pase.

A su prueba más dura Afanador

Por último, la próxima semana Brian Afanador tendrá una nueva oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos cuando se lleve a cabo el clasificatorio de América en Rosario, Argentina. Cabe destacar que habrá cuatro pases disponibles y que Afanador es el quinto de mejor ranking entre los participantes, por lo que debe estar en la lucha, pero sin duda tendrá que batallar para salir con el boleto olímpico. Tampoco debe descartarse a Melanie Díaz en la rama femenina aunque su ruta parece mas empinada. Afanador y Melanie también competirán en mixtos donde hay un pase disponible solo para el ganador.

Sin duda las próximas semanas serán bien intensas para nuestros atletas y sus posibilidades olímpicas y estaremos pendientes para mantenerlos al tanto.

 

 

 

 

Related Articles

Traducir»