Inicio Deportes Unos Juegos Olímpicos distintos   

Unos Juegos Olímpicos distintos   

 

Especial para CLARIDAD

Al momento que este escrito salga publicado nos encontraremos a menos de un mes de que se lleve a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Japón.

No cabe duda de que para los atletas será una experiencia completamente distinta, aun para los que han estado en unas olimpiadas anteriormente, pues las restricciones relacionadas al coronavirus y la cantidad de pruebas a las que serán sometidos durante los juegos  y la restricción de movimiento entre otros, crean una distracción poco común en este tipo de evento.

Entre las cosas que llamaran la atención será que una el atleta se elimine tendrá 48 horas para abandonar el país por lo que muchos atletas no tendrán la oportunidad de desfilar ni en la ceremonia inaugural ni en la clausura.

Pese a que se trata de los y las mejores atletas del mundo la experiencia será una que pondrá a prueba su fuerza mental y su habilidad de mantenerse concentrados en el trabajo pese a las distracciones. Estoy seguro de que al final de día el deporte triunfará y los juegos podrán llevarse a cabo pese a las dificultades, pero no hay duda de que será retante para todos.

Sube a 35 la delegación

Cuando este este publicado ya se debe haber confirmado a la golfista María Fernanda Torres como la atleta número 35 de nuestra delegación. La cual tentativamente estaría compuesta por 23 mujeres y 12 hombres, sin embargo ese número puede variar si en los próximos días la Federación Internacional  de Natación o la de Atletismo decide conceder unos espacios disponibles ya sea bajo el criterio de ranking mundial o personas que se quedaron cerca de las marcas. Bajos esos criterios si se dieran se podrían evaluar a Kristen Romano que se quedó a .30 centésimas de conseguir el pase en los 200 combinados o a Jarod Arroyo en 400 combinados se quedó a .89 en los 400 combinados en natación  mientras en el caso del atletismo las dos  figuras con mas chances de cualificar serían Luis Joel Castro salto alto y Rachel De Orbeta en marcha.

A un último chance el baloncesto masculino

Pese a que es poco probable el equipo de baloncesto masculino que se encuentra en plena renovación tratará de obtener el pase en el clasificatorio que se llevará a cabo en Serbia y que está en itinerario para comenzar este próximo martes.

Puerto Rico tuvo una preparación adecuada con cinco juegos de fogueo y aunque no necesariamente les fue bien, ganando apenas uno se vieron cosas importantes como el desarrollo de George Conditt quien demostró un gran nivel y luce como un jugador de futuro para la posición de centro que es una que no ha tenido estabilidad desde el retiro de  José (Piculín) Ortiz.

Puerto Rico estaba pautado para enfrentarse a Senegal el próximo martes, pero al momento de este escrito hay dudas si Senegal jugará pues varios jugadores dieron positivo a COVID 19, de todas maneras, los boricuas tendrían que vencer a Italia y aSerbia para obtener el pase.

No cabe duda de que es un tiempo difícil, que son unos juegos distintos y que habrá algunas cosas a las que acostumbrarse, pero ya se empieza a sentir la emoción de ver a Puerto Rico representado por derecho propio en el evento mas importante del mundo, los Juegos Olímpicos, estaremos pendientes.

 

 

 

Traducir»
Exit mobile version