Vergonzoso y criminal: EE. UU. recrudece el bloqueo en tiempos de COVID-19

 

 

Por Juventud Rebelde

digital@juventudrebelde.cu

«Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la Covid-19», expresó en su cuenta en Twitter el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al rechazar enérgicamente las sanciones anunciadas este miércoles por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Estado, en la lista de entidades restringidas aparece la financiera Fincimex. También se incluyen tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, lo que dice claramente sobre la verdadera intención del Gobierno norteamericano: asfixiar la economía y continuar dañando a las familias cubanas.

Como se conoce, ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración republicana desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el mandato de Obama.

Cuando en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 se incrementan los llamados a nivel mundial por poner fin a la  política genocida de bloqueo, Estados Unidos adopta esta nueva decisión de manera vergonzosa, para enmascarar «la verdadera naturaleza de las medidas coercitivas ilegales, inmorales y de suprema crueldad contra  el sustento de 11 millones de cubanos, 11 millones de seres humanos», escribió Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Minrex.

«Desesperadamente el grupito que controla la política hacia Cuba del Departamento Estado no deja de inventar cómo dañar al pueblo cubano y se llenan la boca de mentiras para decir que nos ayudan. Ni el fuego en las calles de tantas ciudades de EE. UU. los detiene en su vil intento», agregó en Twitter Eugenio Martínez,  director general de América Latina y el Caribe de la cancillería. Otros muchos usuarios en las redes sociales también expresaron su rechazo a las medidas y apoyaron la posición del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Como ha señalado el Gobierno revolucionario en numerosas ocasiones, Estados Unidos continuará fracasando en su objetivo central de someter por la fuerza la voluntad soberana de los cubanos  y  la determinación de construir el socialismo. Prevalecerá el sentimiento mayoritario de los pueblos de Cuba y Estados Unidos, que favorece la mejoría de las relaciones y el desarrollo de una convivencia civilizada y respetuosa.

Reproducido de www.juventudrebelde.cu