Vuelve el Festival de Apoyo a CLARIDAD

ccotto@claridadpuertorico.com

¡A celebrar 60 años de lucha y periodismo! anunció la dirección del semanario Claridad, a partir de la celebración del Festival de Apoyo a Claridad, desde este jueves 21 al domingo 24 de febrero.

En conferencia de prensa celebrada este martes en la Sala de Prensa Elliott Castro Tirado, en el Coliseo Roberto Clemente, el presidente de la Comisión 60 Aniversario de Claridad, licenciado José Rodríguez, expresó que la celebración del 60 aniversario “representa un extraordinario logro para el periodismo puertorriqueño y la lucha por la independencia”, y subrayó que el mero hecho de que Claridad sea la única publicación abiertamente independentista que ha logrado circular por seis décadas de manera ininterrumpida es ya un logro.

“Desde sus páginas se han reportado los principales sucesos que han marcado la historia política y socio-económica de nuestra Nación siempre matizado por una mirada investigativa y analítica revelando los significados e impactos de éstos para con el devenir de la isla. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra trayectoria e identidad así como de los aportes al periodismo comprometido de nuestro país”.

Con la celebración del Festival de Apoyo a Claridad que este año sería su edición 45, el periódico iniciará un año de actividades, entre las cuales se incluyen la presentación de un documental sobre su trayectoria, una exposición fotográfica, y diversos foros, respecto los temas de la relación con la diáspora, las luchas comunitarias, su suplemento cultural y por supuesto sobre el periodismo puertorriqueño. Otras celebraciones lo serán un día de Casa Abierta y un concierto musical.

En cuanto a la celebración del Festival la directora del semanario, Alida Millán Ferrer, reconoció y dio las gracias a los auspiciadores que les han acompañado por años; como la empresa Palo Viejo, Cervecera Puerto Rico y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Zeno Gandía.

“Iniciar la celebración del 60 aniversario a partir del Festival de Claridad sienta el tono festivo de la ocasión. Cada edición del semanario es una conquista de grandes implicaciones y cada Festival es tiempo para una de las fiestas culturales de mayor arraigo en nuestro país. Con el 60 aniversario y el Festival de Claridad, comienza una nueva etapa de nuestro semanario y lo celebraremos a la altura de ocasión”, expresó.

Entre esa nueva etapa esta el estreno a mediados de febrero de un nuevo diseño para el periódico en la página Web.

Este año el cartel del Festival, uno de los elementos característicos de esta celebración y que ha abonado a la riqueza cultural de este arte en el país, estuvo a cargo del joven y destacado artista, Roberto Sylva Ortiz.

Como siempre el Festival contará con dos tarimas, la Tarima Estrella, en donde se presentan en particular nuevos talentos artísticos y la ahora llamada Tarima Elliott Castro. La Orquesta Nacional Criolla Mapeyé, la Orquesta de Andy Montañez, Plena Libre, Viento de Agua, Los Rivera Destino, el grupo Atabal, Julito Alvarado y su Orquesta, Lizbeth Román, Mahya Veray, son algunas y algunos de las casi 40 presentaciones musicales que podrá disfrutar el público asistente, así como la transmisión en vivo desde el Festival las ediciones del jueves y viernes del programa de radio, Fuego Cruzado. El viernes en la noche habrá un acto recordatorio, a Carlos Gallisá. Mientras el domingo en la tarde habrá un reconocimiento al grupo artístico Agua, Sol y Sereno, por sus 25 años.